Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 3 de octubre de 2012

INFOTEP y Fundación Rica entregan Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional


 La actividad estuvo encabezada por la primera dama Cándida Montilla de Medina y el galardón categoría IV fue entregado a CENTU.
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el patrocinio de la Fundación Rica, entregaron anoche el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, donde resultaron ganadores los centros de Tecnología Universal (CENTU); en la Categoría III, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); en la Categoría II, Servicios Computarizados Azuanos (SECOM); y en la Categoría I, el Instituto Tecnológico Romana (ITEROM).

En tanto, el renglón docente, resultó ganadora la facilitadora de la Gerencia Regional Este del INFOTEP, Altagracia Ramona Cordero Cecin.
Las categorías IV, III, II y I del renglón COS obtuvieron RD$150,000.00, RD$100,000.00, RD$75,000.00 y RD$50,000.00, respectivamente. Mientras que la ganadora en el renglón docente recibió RD$ 50,000.00.
La premiación, se enmarca en el 32 aniversario de la institución formativa, y reconoce públicamente a los Centros Operativos del Sistema (COS), que son las instituciones que ofrecen programas de capacitación, así como a los docentes acreditados en el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, por su excelencia en la gestión académica.
El Director General del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez, felicitó a todos los ganadores y motivó a los demás participantes a incrementar el compromiso y entusiasmo de formar dominicanos para lograr su trabajo digno, el progreso y el bienestar deseado.
“El INFOTEP seguirá adelante con la determinación de poner manos a la obra, para engrandecer el trabajo que hemos realizado en nuestros 32 años de luchas y de fructífera labor”, expresó Pérez.
El Presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo Rica, Lic. Pedro Brache Álvarez, valoró la capacitación que ofrece el INFOTEP al talento humano del país, por lo que se siente complacido al patrocinar este premio a la excelencia, a través del cual se reconoce a las instituciones que imparten formación técnico profesional.
“La educación es la piedra angular del desarrollo de cualquier nación. En específico, la educación técnica es parte fundamental de un eficiente desarrollo industrial”, dijo Brache Álvarez.
Para el renglón COS, se recibieron ochenta y seis solicitudes, de las que postularon cuarenta y seis, mientras que para el renglón docente, se  recibieron ochenta y ocho propuestas, de las que calificaron cincuenta y seis.
El Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional busca promover la aplicación de mecanismos y herramientas modernos de gestión en las instituciones acreditadas como Centros Operativos del Sistema (COS), que garanticen un mejor desempeño en sus procesos administrativos, técnicos y formativos.
Asimismo, motivar a los docentes al logro de un mejor  desempeño en el proceso de formación, mediante la implementación de técnicas, actividades y estrategias de Enseñanza y Aprendizaje motivacionales e innovadoras, que permitan el posicionamiento de un aprendizaje significativo en los y las participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario