Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 20 de octubre de 2012

Colegio Loyola Inauguró Biblioteca Rvdo. Padre Benito Blanco


La inauguración de la Biblioteca coincidió con el inicio de la celebración de la semana Ignaciana, en honor a nuestro fundador de la compañía de Jesús “San Ignacio de Loyola”
El Colegio Loyola inauguró la nueva Biblioteca “Rvdo. Padre Benito Blanco, con la presencia de invitados especiales, amigos y relacionados del centro escolar dentro de las celebraciones del 51 aniversario.

El rector del colegio Padre Francisco Lluveres señaló que para la comunidad Loyola es un grato momento dejar inaugurada con amor y alegría nuestra esperada biblioteca que llevará el nombre del Rvdo. Padre Benito Blanco, porque constituyó su más anhelado sueño “una Biblioteca Funcional” dotada de una amplia bibliografía acorde a nuestros tiempos, preocupado siempre por la correcta lectura, escritura y ortografía de nuestros estudiantes, participaba presidiendo el jurado de las olimpiadas de Lengua Española que años tras año celebra el colegio con estudiantes del nivel Básico y Medio: Hoy sus huellas quedan plasmadas en el centro que hoy inauguramos.   
Destacó el Padre Lluveres que está moderna biblioteca con 162 mts2, cuenta con una capacidad para 60 estudiantes, un salón de conferencia para 20 personas, además de la comodidad y el confort de su ambiente, con la implementación de un catalogo en línea con 9 estaciones de consulta, zona WIFI que la hace asequible  desde las aulas, soporte para catálogos colectivos con servidores z39.50, que nos permitirá acceder a diversas fuentes de información  de manera oportuna y eficaz hasta el momento contamos con más de 12 mil ejemplares.
La inauguración de la Biblioteca coincidió con el inicio de la celebración de la semana Ignaciana, en honor a nuestro fundador de la compañía de Jesús “San Ignacio de Loyola” quien nos dejo el legado de educar en la Exigencia y la Excelencia, formando hombres y mujeres para los demás y atentos a los desafíos de nuestros tiempos. La Licda. Marina Abreu Germán es la encargada de la biblioteca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario