Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 1 de abril de 2015

Bridgestone, ADC y FIA aconsejan manejar seguro en las carreteras

A pesar de ser un tiempo de reflexión, en éste se registran los mayores decesos en carretera debido a la falta de cuidado y la imprudencia del conductor.


Bridgestone, Automóvil Club Dominicano (ACD) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se han unido para promover una conducción segura en las carreteras, de manera especial en este período de Semana Santa. 
 “En Bridgestone hacemos un llamado a la precaución, queremos carreteras libres de víctimas gracias a choferes responsables y peatones seguros en las zonas establecidas. La meta es lograr cero muertes en carretera, empezando por el mantenimiento correcto de las gomas”, expresó Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone.
Dijo que responsabilidad, atención en la carretera y una correcta planificación son tres de los elementos básicos que toda persona debe tomar en cuenta cuando organice su viaje en esta Semana Santa. “Pues a pesar de ser un tiempo de reflexión, en este se registran los mayores decesos en carretera a causa debido a la falta de cuidado y la imprudencia del conductor”.

Por igual, con la intención de promover la seguridad vial y comprometer a los conductores a obedecer las normas de tránsito, se creó la campaña FIA Acción para Seguridad Vial, en apoyo a la Década de Acción por la Seguridad Vial  2011-2020 de las Naciones Unidas.
El actual campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, apoya esta iniciativa siendo su embajador durante este año 2015. A través de ésta, promueve las 10 Reglas de Oro de la FIA por un automovilismo más seguro.
Algunas de estas Reglas de Oro son: Abrocharse el cinturón de seguridad, respetar el código de conducción (la Ley de Tránsito está hecha para protegernos), respetar el límite de velocidad (mi vehículo es de hierro, los peatones y los niños, no).
También, comprobar el estado de las gomas, su estado, presión de aire y rueda de auxilio; conducir sobrio, proteger los hijos en asientos apropiados, estar concentrado (no utilizar celulares o equipos multimedia), detenerse cuando se está cansado (mejor llegar tarde que nunca), utilizar casco abrochado y ser cortés respetando a los demás conductores y peatones.

Consejos que pueden salvar vidas

Las gomas son piezas claves a la hora de un manejo seguro, pues son los únicos contactos de sus vehículos con la carretera. Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone, exhorta tomar en cuenta estos consejos para que las gomas cumplan su correcta función durante el viaje:

·        Utilizar aros más pequeños que los especificados por el fabricante, hace que el vehículo consuma más combustible porque genera más potencia para recorrer cualquier distancia.

·        Conducir con equipaje extra aumenta el gasto de gasolina de un 30% a 40%. El motor del vehículo tiene que hacer un mayor esfuerzo.

·        Planificar con antelación la ruta del viaje a realizar optimizará el uso de la gasolina por viaje.

·        Entre más angostas son las gomas, menor será el contacto con la carretera, por consiguiente, si utiliza una goma más pequeña que la requerida por el diseño del vehículo, existe una capacidad de frenado menor a la necesaria. Por el contrario, a mayor anchura de las gomas, mayor será el esfuerzo que realizará el carro para girar la dirección y mantener el control. Esto significa que utilizar una goma más ancha que la requerida por el fabricante, puede dañar las rótulas y otros sistemas internos.

·        Si las gomas no están bien infladas se vuelven demasiado flexibles y acumulan calor, lo que provoca que la superficie de rodamiento sufra daños severos. Se estima que las gomas pueden perder de una a tres libras de presión al mes bajo condiciones normales y por cada 6ºC que desciende la temperatura. Por tanto, es importante revisar la presión al menos una vez al mes, incluyendo la goma de repuesto.

·        Para viajes extensos -como los que suelen realizarse en Semana Santa-, siempre se recomienda tomar en cuenta sus períodos de descanso, manejar a la defensiva para prever a conductores violentos o que intenten rebasarlo y mantenerse a una distancia prudencial de los demás vehículos.

Consulte a los expertos
Bridgestone tiene a su disposición el programa Experto Bridgestone, el cual cuenta con la línea gratuita 829 954 8039 para aclarar las dudas con respecto al buen manejo y mantenimiento de las gomas, o si lo prefiere visite  http://www.expertobridgestone.com/ y conozca más sobre los cuidados y mantenimiento de las gomas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario