Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 10 de abril de 2015

Ministerio de Cultura Reconoce a Comunicadores

Rosa Francia Esquea, Manuel Quiterio Cedeño y Carlos T. Martínez.

Por María Mercedes


El periodismo es una profesión que se ejerce con pasión, por amor y vocación. Los comunicadores Rosa Francia Esquea, Manuel Quiterio Cedeño y Carlos T. Martínez, desde sus diferentes áreas cumplen su misión de bien informar y educar a la sociedad dominicana.
En reconocimiento a su destacada trayectoria, y con motivo de celebrarse el pasado 5 de abril el “Día Nacional del Periodista”, el Ministerio de Cultura, en nombre de su titular José Antonio Rodríguez, les reconoció durante un almuerzo celebrado en el Hotel Crowne Plaza.
Dicha actividad contó con la asistencia de comunicadores, directivos y representantes de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), gremios en los que están agrupados los periodistas reconocidos.

Al pronunciar unas breves palabras, el ministro de Cultura valoró el papel del periodismo en la construcción de la democracia, por lo que definió al periodista como “el guardián de libertades, el defensor de los sin voz, el que pone el dedo en la llaga de hechos que muchas veces no se desea ventilar. Un periodista comprometido con su trabajo tiene, ante todo, una responsabilidad de modelar, ética y moralmente, a toda la sociedad”.
Destacó que “al reconocer a las personas que ejercen el periodismo, estamos reconociendo a gente que nos mantiene en constante desafío, sobre todo a los funcionarios públicos, en este y en cualquier país del mundo”.
José Antonio Rodríguez, hizo extensiva la felicitación a todos los periodistas dominicanos, de manera especial a Margarita Cordero, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2015.
Reconocimientos
La periodista Rosa Francia Esquea, editora de la Revista Tinmarían del periódico Hoy, fue la primera que recibió su placa de manos del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez;  y de Wanda Sánchez, presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS). Esquea agradeció esta distinción, la cual dedicó a los periodistas que han hecho de esta profesión un apostolado.
Luego, el Ministro de Cultura reconoció el comunicador Carlos T. Martínez, primer presidente electo de ACROARTE. En la entrega de este significativo reconocimiento, le acompañó José Antonio Aybar, presidente del referido gremio periodístico.
Este agasajo concluyó con el reconocimiento a Manuel Quiterio Cedeño, presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM), el cual fue entregado por el ministro de Cultura; y Osvaldo Soriano, presidente de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR).
Cedeño, quien además se ha destacado como consultor, ejecutivo de medios y profesor universitario, dijo que aún le esperan muchos años de arduo trabajo en la comunicación, compaginados con una creciente labor en el área de la enseñanza.
Previo a la entrega de cada placa, Teófilo Terrero, relacionista del Ministerio de Cultura, leyó las semblanzas de cada uno de los homenajeados, en la que fueron reseñados su trayectoria y los grandes aportes que han hecho a la profesión.
Los comunicadores homenajeados agradecieron la distinción del Ministerio de Cultura, y se comprometieron a seguir sirviendo a la sociedad.
Importante

Recordamos que el Día Nacional del Periodista se celebra el 5 de abril de cada año porque el 5 de abril de 1821, circuló la primera edición del primer periódico dominicano llamado “El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario