Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 30 de abril de 2015

Paraíso, Barahona da la bienvenida a la Ruta de Salud Cardiovascular

La Ruta de La Salud Cardiovascular ha atendido a más de cuatro mil personas con un promedio superior a los 100 procedimientos correctivos, todos pacientes identificados en estos operativos.
Paraíso, Barahona.-.La Ruta de Salud Cardiovascular organizado por la Fundación Heart Care Dominicana se trasladó a Paraíso, Barahona donde más de mil personas de muy escasos recursos económicos a través de consultas cardiovasculares, estudios avanzados y medicamentos totalmente gratuitos, recibieron medicina preventiva de primer nivel haciendo posible el diagnóstico y detección temprana de la salud cardiovascular. A través de esta Jornada social de diagnóstico, prevención y corrección de enfermedades cardiacas, la población cardiópata menos favorecida, de este municipio fue favorecida.

La Jornada realizada  en el Centro Educativo José Pérez Ramírez, ubicada en la Calle José Lucia#10, Paraíso, Barahona, estuvo encabezado por el cardiólogo Dr. Pedro Ureña Velásquez, Claudia Almonte, Oneyda Ramirez, Ihara Fernandez, Adria Pujols, Alexandra Paulino y Elayne Garrido entre otros quienes fueron acompañados por miembros del equipo médico de Medicina Cardiovascular Asociada y médicos de la Clínica Corazones Unidos.
El Dr. Pedro Ureña Velásquez, Presidente de la Fundación Heart Care indicó que “la fundación tiene como objetivo cubrir la mayor parte del territorio nacional, para ello selecciona las provincias basándose en las incidencias de las enfermedades cardiovasculares, el índice de mortalidad causado por las mismas y la situación económica de la provincia.
Desde el año 2012, la Ruta de La Salud Cardiovascular ha atendido a más de cuatro mil personas con un promedio superior a los 100 procedimientos correctivos, todos pacientes identificados en estos operativos.
Ureña destaco que esta jornada es posible gracias a los aliados de la Fundacion, quien han estado en este programa desde sus inicios, ellos son: Laboratorios LAM, con su línea Lam Cardiovascular y su tarjeta solidaria, la cual le da un 25% de descuento vitalicio a cada paciente sobre los medicamentos que necesita; SEMINSA, representantes de Cardioline y SonoSite, equipos empleados para los estudios realizados a los pacientes; REMINTER, representantes de Abbott Vascular y Merit Medical Systems, quienes estarán donando los dispositivos para los casos correctivos a programar; Clínica Corazones Unidos, donde se realizaran los casos necesarios sin costo para los pacientes; y de otros sectores,  Ines Artes Gráficas y SingTech.
Diversos personalidades e Instituciones privadas, se integraron al operativo, destacándose por la provincia Barahona los Sres. Francisco Acosta- Administrador del Hospital, Fredy de la Cruz- Director de Centro Jose Perez Ramirez, Ramon Bautista - Director de PREPARA y Presidente el consejo estratégico Municipal, Rafael Legel- Alcalde del Municipio Paraíso, Hernán Matos - Regidor del Municipio, Manolo Guevara - Presidente de la Cooperativa, Wilson Sanchez - Presidente de Jóvenes Emprendedores, Iris Diaz - Presidenta de la Asociacion de Padres y Amigos y Niurka Diaz - Presidenta de la Fundacion Paraíso unido.
Más del 80 por ciento de las muertes relacionadas con el corazón a nivel mundial ocurren ahora en países en vías de desarrollo como el nuestro.  HCD trabaja de forma constante para dar acceso a los menos favorecidos a diagnósticos tempranos, tratamientos y procedimientos correctivos.

De acuerdo con los Indicadores Básicos de Salud 2012 (MSP y OPS), Paraíso, Barahona  cuenta con un índice de pobreza 63.30%, un promedio de muertes anual de 492 personas, de las cuales el 45.1% se debe a enfermedades cardiovasculares.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario