Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 9 de abril de 2015

"Trabajo" Primer Corto De Cine Dominicano A Festival De Cannes

El cortometraje, que tiene una duración de 10 minutos y 30 segundos, fue filmado por cineastas dominicanos en Nueva York en el 2014, con un elenco dominicano. 

"Trabajo" es el título del primer cortometraje del cine dominicano pre seleccionado por el Festival de Cine de Cannes para competir en la categoría de "Film Short Cornner". Es la primera vez que la República Dominicana se inscribe en el más importante festival de cine del mundo. Es un logro del equipo de dominicanos conformado por Nelson Peña y José Cruz Fernández.
"Trabajo" es una historia de lucha de las familias inmigrantes que se abren paso en Nueva York. Una madre soltera, junto a sus hijos enfrentan su realidad. Los niños asumen la necesidad de trabajar para el sustento familiar, enfrentando adversidades y asumiendo responsabilidades desde la óptica infantil.

Esta selección, a parte de la posibilidad de competir en el renglón, ofrece además la oportunidad de que el cine dominicano llegara por primera vez a Cannes.
El equipo de profesionales, integrado por Nelson Peña, escritor y director y José Cruz Fernández, productor, ha realizado también otras producciones como la película "El Circulo Vicioso", ganadora en la categoría "Opera Prima" del Festival de Cine de Puerto Rico.
Añadió que para él, es un motivo de orgullo y como cineasta, me da la oportunidad de representar a los latinos, especialmente a los dominicanos, así como a la ciudad de Nueva York en el famoso Festival Internacional de Cine en Cannes.”, dijo Peña.
Igualmente, José Cruz Fernández, productor del cortometraje, se refirió a los avances que en los últimos diez años ha tenido el cine dominicano y esta aceptación en el Festival de Cannes es muy significativa para la industria.

El cortometraje, que tiene una duración de 10 minutos y 30 segundos, fue filmado por cineastas dominicanos en Nueva York en el 2014, con un elenco dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario