Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 29 de abril de 2015

La Gastronomía Dominicana se Viste de Gala en Colombia

Santo Domingo, República Dominicana. Asociación de Hoteles de Santo Domingo en unión a la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Colombia.
El Chef Ejecutivo del hotel Barceló Santo Domingo, el señor Alfredo Cruz, realizó el sueño de representar a su país a través de la gastronomía en un evento internacional de turismo organizado por la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Colombia.  El chef Cruz puso de manifiesto la versatilidad de nuestro producto, presentando la bandera dominicana de una manera creativa, elegante y con extraordinario sabor en Cúcuta Colombia ante la red de agencias de viaje que representan al touroperador Mercoturs. 

Alfredo se refiere a la acogida que tuvo en esta ciudad y define al ciudadano de Cúcuta como “tan noble como los buenos dominicanos”.  Habiéndose sentido en casa y llegado el día de presentación se dirigió al público para hablar de su país recibiendo ovaciones por la imponente presentación gastronómica. “Había expresado un lenguaje simbólico, hermoso, claro, especifico y bien presentado sobre el escenario de tres mesas que murmuraban cosas hermosas acerca de mi país. Comprendí que la mejor forma de representar mi país no es parándome en un escenario con la intención de ser elocuente y profundo; no son nuestras finas palabras las que nos identifican y nos definen como el mejor destino turístico, son aquellos finos detalles esculpidos sobre un plato, una mesa o sea, es otro el escenario para hacerlo, es lo que nos identifica como el mejor destino turístico a disfrutar”, fueron las palabras del Chef Cruz.
Indicó que lo que hacemos o dejamos de hacer por nuestro país marcará nuestro paso por la historia de la gastronomía. El Señor Julio César Mordán se refirió a Alfredo como “un artista y un verdadero profesional”, “Sentí mucho orgullo de ver la muestra de nuestra gastronomía tan bien presentada”.  Fue tan excelente su trabajo que el dueño del hotel y la dirección general mandarán a dos chefs y su A&B unos días a conocer un poco más de nuestra gastronomía.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo y su Comité de Alimentos y Bebidas apoya estas acciones como parte de la agenda para presentar los atractivos que definen el destino Santo Domingo como un destino único, versátil, la capital cultural de la República Dominicana, y el lugar donde mejor se experimenta la herencia gastronómica nuestra.  En Santo Domingo se concentran los mejores restaurantes de especialidades local e internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario