Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 10 de abril de 2015

ADOVOHS Realiza Desayuno –Conferencia de Confraternidad

Actividad Pro-Recaudacion de Fondos entre sus instituciones 
El salón La Mancha del Hotel Barceló Lina Santo Domingo  decorado para la ocasión sirvió para que La Asociacion Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) realizaran su primer desayuno- conferencia, Pro-recaudacion  de fondos Campaña de Sabanas 2015 “Deisy Espaillat de Piantini” con la participación de diferentes voluntariados de instituciones, Filial Norte de Santiago e invitados especiales.
La Sra. Angélica de Ginebra, Presidente de la ADOVOHS señalo que el mismo contó con el apoyo de su Eminencia Reverentísima  Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Así como la Pastoral de la Salud e invitados, dando así a una de las actividades más hermosas en mucho tiempo.
Amplio la Sra Ginebra, la misma fue coordinada de forma tal que las instituciones participantes tuvieron rodeados de sus banderas, sus nombres en las mesas y con el orgullo de un trabajo bien hecho por el bien de un país, los voluntarios y voluntarias de Adovohs, con sus uniformes blancos dieron apertura cantando con emoción el Himno Nacional.

El charlista invitado es el  Director del nuevo Centro Cardiovascular de Cedimat Dr. César Herrera, quien cautivó la audiencia con el tema "Alerta con el Corazón" como difieren los síntomas entre el hombre y la mujer.
Al final, ADOVOHS, realizó un recuento de los años de trabajo y las donaciones hechas, además se hizo un reconocimiento al proyecto "Sanar una Nación". Que desde hace varios años ha confiado en Adovohs para la entrega y distribución de sus donaciones a: Hospitales, Asilos, Albergues y Guarderías en todo el País. 
Se anunció también que este año la campaña de sábanas 2015 va dedicada a la Sra Daisy de Piantini por su labor de más de 40 años dedicada al servicio voluntario muy en especial en el hospital Dr. Robert Reid Cabral.
Se informó que el año 2014. La Campaña de sábanas Sra. Clara Tejera de Reid cerró con la donación de 4,000 juegos de sábanas equivalente a RD$1, 540,000.00.
Las Sras. Ingrid de Feris, Angélica de Ginebra agradecieron a todo el equipo colaborador de Adovohs por su apoyo para que este evento resultara un éxito.
Se invitó a los presentes a la próxima actividad a realizar que será un bingo que se celebrará en el mes de agosto y que ha sido ejemplo de organización, decoración, premios, calidad de sus comidas y las finas atenciones del equipo. 
Historia
La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud, Inc. (ADOVOHS), tiene por objetivo, unir y coordinar el trabajo que realizan los voluntariados que trabajan a favor de la salud, bajo la orientación de la Pastoral de la Salud en República Dominicana y dar charlas para preparlos.
ADOVOHS surge cuando en el año 1973, doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares, recibió una invitación de su amiga, la Señora Vivian Brache de Bossa (dominicana), quien ocupaba el cargo de Presidente de la Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (AVHOS).
La señora Sánchez de Tavares viajó a Bogotá para asistir a la asamblea que allí se realizaba. Cuenta en sus memorias, la emoción que sintió al entrar al salón de la asamblea y ver a cientos de personas vestidas con el mismo uniforme, sin distinción de clase social, trabajando todos unidos por un mejor servicio de salud en Colombia.
A su regreso se fundó ADOVOHS, con el apoyo de  cinco instituciones hermanas que fueron: Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, Patronato Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia, Voluntariado del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, Asociación Dominicana de Rehabilitación e Instituto de Ayuda al Sordo. Por esto nuestro logo, tiene cinco brazos y en el centro, la bandera de República Dominicana.
En sus inicios ADOVOHS tenía su sede en la Zona Colonial y su principal actividad benéfica era donar sabanas a instituciones necesitadas.  Las sabanas eran confeccionadas por ellas mismas.
ADOVOHS estaba dirigido por la señora Rosa Emilia Sánchez de Tavares,           cuando le sorprendió la muerte y operaba en el Instituto Oncológico Heriberto Pieter.  A su fallecimiento, pasó a la dirección de la señora Angélica Benítez de Ginebra y fue trasladada su sede a CEDIMAT, donde opera desde febrero del año 2009.
Fue aumentando el número de instituciones que aglutinaba ADOVOHS y a la fecha, cuenta con 53 instituciones afiliadas entre asociaciones, fundaciones, institutos y voluntariados. 
En enero del  2010, Adovohs, inició formalmente la campaña de donación de sábanas, como en sus inicios y a la fecha ha organizado tres campañas exitosas de Donación de Sabanas a Hospitales y asilos,  que tengan religiosas o voluntariados, reconocidos por su trabajo y seriedad.
La primera de estas campañas fue inspirada en las necesidades de sabanas que surgieron en los hospitales dominicanos, luego de pasado el terremoto del 12 de enero del año 2010, por la afluencia de pacientes lesionados, principalmente en el Hospital Darío Contreras.

Las siguientes campañas han llevado el nombre de las prestantes damas fundadoras de ADOVOHS, en el 2011 llevo el nombre de Rosa Emilia Sánchez de Tavares, en la cual se donaron 3500 juegos de sabanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario