Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 29 de abril de 2015

Alta Cocina Dominicana Protagonista en GastroFest 2015

Hoteles Sheraton, Dominican Fiesta, Crowne Plaza y El Embajador galardonados en la primera versión   
Contundente fue la respuesta del público a la convocatoria de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, el Centro Cultural Gastronómico Casa Caribe y la agencia Creato. El público pudo degustar novedosos y atractivos platos tales como un “Perico Ripiao - tronquito de cerdo sobre puré de pan de frutas en salsa típica”, una “Espuma de sancocho caribeño de 7 carnes con chicharrón” y  una “Jalea de guanábana en jardín de flores comestibles”, entre otros.
El Festival Gastronómico de Santo Domingo, GastroFest 2015, entregó sus premios en distintas categorías a las degustaciones de alta cocina dominicana que presentaron 14 de los más prestigiosos hoteles de la capital dominicana acompañados del restaurante Atarazana.
La competencia se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo y contó con un jurado profesional de calidad mundial, compuesto por: Kiko Casals, Cristian Báez, Gerardo Pérez, Luis Felipe Aquino, Jacqueline Henríquez, Eric Malmsten, Ariel Peñalva, Solange Cid, Pedro Mota, Luigi Puello y Miguel Román.

Los ganadores en la categoría Degustación Salada fueron:
Mejor Sabor: Sheraton Santo Domingo con el plato “Make de auyama relleno de panza de cerdo, crujiente de chicharrones y spicy mango”
Mejor Creatividad: Crown Plaza Santo Domingo con el plato “Deconstrucción de Sancocho Dominicano”
Mejor Presentación: El Embajador con “Pechuguita de pollo rellena a la criolla guisada a baja temperatura, suero emulsionado de queso de hoja y crujiente yanikeke con polvo de su piel con pesto de cilantro y miel”.
Los ganadores en la categoría Degustación Dulce fueron:
Mejor Sabor: Dominican Fiesta con el postre “Perdigones de Tamarindo con Merengue de Coco”
Mejor Creatividad: Dominican Fiesta con el postre “Perdigones de Tamarindo con Merengue de Coco”
Mejor Presentación: El Embajador con el postre “Bizcocho micro de pistacho  y canela con gelée de arroz con leche caramelizado, cremita de limón a baja temperatura, polvorón de yuca y naranja confitada, jalea de guayaba y espuma de plátano maduro”. 
El éxito de esta actividad, la primera en el calendario de los grandes eventos gastronómicos del año, sienta las bases para la recuperación del tradicional evento culinario que la ciudad de Santo Domingo tuvo en los años 90.

Los organizadores, el público y los patrocinadores se manifestaron satisfechos por el resultado y esperan que GastroFest siga creciendo cada año y se transforme en un punto de referencia en la industria turística de la ciudad. GastroFest contó con el patrocinio de Banreservas, Viva y Liberty Nutricion Sistems, así como las colaboraciones de Industrias San Miguel, Manuel González Cuesta, Brugal & Compañía y Ron Macorix. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario