Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de noviembre de 2011

REALIZARÁN SIMPOSIO "DIAGNOSTICO E INTERVENCION EN LAS PERSONAS CON AUTISMO"

Un encuentro de profesionales del área de Autismo



Con el objetivo de conocer nuevos enfoques en el diagnóstico e intervención del espectro autista será realizado el simposio “Diagnóstico e Intervención en las Personas con Autismo”, Un encuentro de profesionales del área de Autismo el próximo sábado 26 de noviembre en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Este evento es coordinado por Odile Villavizar.
En la actividad participarán destacadas profesionales del área de la educación y de la salud que proporcionarán para padres, médicos, especialistas del área de la Psicología estudiantes y familiares de personas con Autismo.
Entre los temas a tratar: “Actualización en la Evaluación Diagnóstica en el Trastorno del Espectro Autista”, por la licenciada Nicole Imbert; “Beneficios de la intervención grupal en adolescentes con síndrome de Asperger”, Lic. Patricia Esteva, “La Música y sus Efectos”, Prof. Rita de los Santos; “¿Qué es iLs-programa de estimulación auditiva”, doctora María Isabel López y “Juego y Pienso. Importancia de la psicomotricidad en la integración del Niño”, por la Licenciada Hortensia Pascual.
La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Manos Unidas por Autismo, el Despacho de la Primera Dama, Universidad Iberoamericana, Fundación Quiéreme Como Soy y GNC Live Well.
Para más información comunicarse a los teléfonos en la Universidad Iberoamericana, 809-689-4111 ext. 2097 o al correo electrónico manosunidasporautismogmail.com.
SOBRE LOS DISERTANTES
Lic. Patricia María Esteva Guillén
Psicóloga Clínica, Especialista en terapia Infanto-Juvenil
Actualmente labora en su consultorio privado, atendiendo a la población infanto-juvenil. Es la directora y facilitadora del Taller de habilidades sociales para personas con síndrome de Asperger. Así como también se desempeña como terapeuta del Centro de Estudios e Intervención de la Conducta (CESIC) de UNIBE.
Prof. Rita de los Santos
Educadora certificada de Kindermusik International. Se desempeña como directora del Centro Kindermusik Studio Rita de los Santos, docente en la universidad UNIBE, como encargada y docente del Proyecto de Estimulación a través de la Música para niños con diagnóstico Autista y Asperger del Proyecto Orange y Manos Unidas por el Autismo.
Dra. María Isabel López López
Graduada de Odontología en la Universidad Iberoamericana en 1991. Entrenada en el programa “Busca y Enseña” de NILD México traído por el CLANEE, Centro de Apoyo a Estudiantes con Necesidades Especiales. Actualmente acaba de terminar un diplomado en Dinámica de Grupos, con la intención de formar grupos de apoyo y así poder brindar espacios seguros de comunicación a los padres de niños con necesidades especiales.
Lic. Nicole Imbert
Psicóloga Clínica, Encargada de unidad diagnostica Trastornos del Espectro Autista. Evaluación y tratamiento psicológico en niños y adolescentes en el hospital infantil Dr. Robert Reid Cabral. Ha realizado investigaciones sobre Investigación sobre los Síntomas predominantes en la Población Autista que asiste al Servicio de Salud Mental del Hospital Robert Reid Cabral. Docente de la Universidad UNIBE en la carrera de Psicología y en la Maestría de Intervención Psicopedagógica.
Lic. Hortensia Pascual
Psicóloga Clínica. Máster Desarrollo psicomotor de 0 a 8 años, educativo y terapéutico. Universidad Autónoma de Barcelona, Barcelona, España. Especialidad en Danzaterapia, Universidad de Barcelona, Barcelona, España. Diplomado en Dinámica de Grupos, Cesdhu y Asociación Brasileña de Dinamistas de Grupo. Formación en Estados Unidos en métodos : ABA y Floortime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario