Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 7 de noviembre de 2011

El DR Jazz Festival vuelve a Sosúa, Puerto Plata


Puerto Plata.- Después de cuatro años de ausencia, el RD Jazz Festival en su XV versión vuelve a Sosúa, Puerto Plata, con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales del género y el Patrocinio del Ministerio de Turismo. Será los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre.
La información se dio a conocer un una rueda de prensa efectuada el hotel Grand Paradise de Playa Dorada, Puerto Plata, donde participaron Lorenzo Sancassani, Adolfo Faringthon, y Alexandra García, organizadores del evento; Rene Merette, vice Miniestrio de Cultura, en Puerto Plata ; Idely Brito representación del Ayuntamiento, en Puerto Plata; Yudiris de la Cruz en representación de Amshsa Marina Hoteles & Resorts, Persio Sanit-Hilarie en representación CICOM y Tomas Callender, en representación de la Asociación para el Desarrollo de Cabarete (ADECA).
Esta nueva versión del festival de Jazz iniciará el miércoles 9 a las 8 de la noche en el Parque Mirador de Sosúa con la participación de la agrupación chilena Puerto Varas Jazz Sexet y del país Sabrina Estephan “Las divas del jazz”.
Mientras que para el jueves 10 a las 10:30 de la mañana, en el Anfiteatro Hotel Casa Marina, se impartirán los talleres y seminarios de música a jóvenes, a cargo de la agrupación artística Puerto Varas Big Band, y a las 8:30 de la noche será la presentación del grupo de jóvenes dominicanos TEST-AT, e Ismael Miranda de Puerto Rico.

Ya para el viernes el RD Jazz Festival se traslada a Playa Cabarete donde se realizarán durante el día y la tarde los seminarios, talleres, conferencias, y concierto de Jóvenes en Jazz; y en la noche será la presentación de Xiomara Fortuna de (R.D), Tutti Druyan de Israel y Gema Corredera de Cuba.


El sábado 12 de noviembre continúa el evento en Playa Cabarete a partir de la 9:00 de la noche Rando Canasta de (R.D), y Jerry Medina y La Banda de Puerto Ricio.
Lorenzo Sancassani, informó que entre los invitados especiales están Ismael Miranda, de Puerto Rico; Puerto Varas Jazz Sextet de Chile, Gema Corredera, de Cuba; Turtti Druyan, de Israel; Jerry Medina y La Banda de Puerto Rico; mientras que por la República Dominicana participarán la agrupación Tes-A-T, Xiomara Fortuna, Rando Camasta, y Sabrina Estepan,
Explicó que además de los conciertos, el festival busca reforzar los vínculos del arte y la cultura de la región, por lo que cada año se organizan talleres, clases magistrales, así como una serie de conciertos que motivan a los jóvenes a estudiar y desarrollar su talento artístico.
Cada año, el DR Jazz Festival invita a los estudiantes de todas las escuelas de la zona, desde Cabarete hasta Sosúa, a participar y aprovechar un taller musical con Maestros de gran renombre internacional. El año pasado participaron alrededor de 300 estudiantes.
Esta vez los talleres cuentan con el copatrocinio del Ministerio de Cultura, para estos talleres se ha tenido el privilegio de contar con músicos de renombre mundial, tales como Marco Pignataro y Matt Marvuglio, de la Berklee College of Music; Ramón Vázquez, del Conservatorio de Música de Puerto Rico; Giovanni Hidalgo , Dave Valentín, Israel Yoron y John Benítez, entre otros.
Además del concierto habrá Talleres de Jazz, clases magistrales, clínicas para estudiantes y conciertos de jóvenes, los cuales son auspiciados por el Ministerio de Cultura.
Cada año el festival tiene un instrumento como protagonista, en esta ocasión, no habrá instrumento sino que la voz de cada uno de los artistas tomará la preeminencia, se explicó.
La XV Versión cuenta con el patrocinio Ministerio de turismo, Millenium, Ferretería Ochoa, Sea Horse Ranch, Ayuntamiento de Sosua, Ministerio de Cultura, LAX / OJO, Agua Gerico, Coca Cola, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham Resorts , Europcar, y Pinturas Tropical.
También patrocinan el evento Infiniti Blue, Century 21, Abogado Guido Perdomo, Gratereaux Delva & Asociados, Club Natalie Simone, Hotel Villa Taina, Hotel El Magnifico, Palm Beach Condos, Hotel tropical Garden, Novusmare, Pomodoro, Dakine, Mariposa, Gran Cabanna, Patronato de Sosua, L`Agence, ADECA.INC, Dream Project, Ayuntamiento de Cabarete, CICOM, Bead it!, Velero Beach, La Campagna, EMPAQ, Kite Beach.
Junto a Sancassani participan en la organización Ramón Vázquez, Jennifer Kirkman, Anahid Avakian, Vatche Avakian, Adolfo Faringthon, Darío Nicodemo, Alexandra García, David Zineman y Maria Elena Grateraux.
El DR Jazz Festival es un festival lleno de ritmo, sabor y color que cada año se envuelve en el aire fragante de la Costa Norte de la República Dominicana, Cabarete, Puerto Plata. Es una experiencia única el tener la oportunidad de disfrutar este festival.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario