Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 24 de noviembre de 2011

LANZAN CD "BACHATA Y + CONTRA LA VIOLENCIA"


A propósito del Mes de la Familia y de la proliferación de asesinatos de mujeres en tierra dominicana que ha aumentado en los últimos años, una original campaña sobre el tema de la violencia intrafamiliar y en general fue lanzada esta semana en el Colegio Dominicano de Periodistas, bajo el nombre "En Son de Paz", que incluye los cd "Bachata y + más Contra la Violencia" y "Amor sin Violencia Suena Mejor".
Esta original campaña ha sido organizada por la Fundación para la Educación y el Arte (Educarte), incluye tres bachatas inéditas escritas por el reconocido poeta Tomás Castro Burdiez, y un merengue creado e interpretado por la cantante Virna García. Los intérpretes de los demás temas son Bernardo Acosta y Luis Días, que es lo último realizado en vida por este gran artista dominicano.
Educarte considera que esta es una forma creativa de crear conciencia sobre este tema, y qué mejor fecha para darlo a conocer que en el día internacional de la no violencia contra la mujer, que se celebra en homenaje a las madres de la libertad del pueblo dominicano, las gloriosas hermanas Mirabal.


Y agrega esta institución educativa, que estos temas musicales, constituyen un grande y primer aporte en procura de enfrentar desde el litoral artístico la problemática de la violencia en general y, sobretodo, la violencia intrafamiliar que en gran medida afecta a las indefensas mujeres.
Procuran por igual, motivar a los creadores musicales y a los intérpretes a detenerse a pensar en los contenidos de las letras a la hora de grabar canciones. Porque el problema de la violencia, además de tener como soporte los niveles de analfabetismo, sin querer, también resulta incentivado por el contenido de buena parte de las canciones que se escuchan.
La idea esencial de esta campaña es que a ritmo de bachata se contribuya a detener la violencia intrafamiliar, por lo que se han encaminado gestiones para que esta música, mediante el auspicio de empresas e instituciones públicas y privadas, llegue de manera gratuita a los colmados y demás centros de diversión.
En ese sentido desde se realizan acuerdos de trabajo con las instituciones interesadas en sumarse a estas jornadas por los colmados, con el fin de estimular la sana competencia a ritmo de bachata y promover la cultura contra la violencia. Para más información los interesados pueden dirigirse a la dirección electrónica fundacioneducarte@hotmail.com.


Desde ya la campaña ha llamado la atención de instituciones como la mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y de la Asociación de Colmados de Santo Domingo Este, y tanto de personalidades ligadas al tema de la violencia como del pueblo en general.
Todos están invitados a marchar a ritmo de bachata contra la violencia, en especial para que se detenga tanto maltrato a la mujer, cantándose estos versos de Tomás Castro Burdiez: “Si vas a pegarle, pégale tu pecho/si le vas a dar/dale muchos besos/si vas a tirarle/tírale una flor/si vas a matarla/mátala de amor”. Esos versos son parte de la letra de uno de los temas incluidos en este primer cd y serán reproducidos hasta en materiales que puedan ser colocados en vehículos, en puertas y hasta en neveras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario