Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 18 de noviembre de 2011

BANESCO REALIZA ENCUENTRO CON EMPRESARIOS PUERTORIQUEÑOS Y DOMINICANOS


Con el encuentro Banesco, busca estrechar los lazos de amistad entre los empresarios puertorriqueños y región caribeña. Así como, expandir las oportunidades de negocios.
Santo Domingo., Banesco Grupo Financiero Multinacional, auspició una cena de bienvenida dentro del marco de la Misión Empresarial conformado por unas 15 empresas puertorriqueñas, que visitaron el país, con el fin de explorar oportunidades bilaterales de negocios para ambas regiones.
De igual modo, la iniciativa forma parte de los esfuerzos de entidad bancaria de estrechar los lazos de amistad para el desarrollo económico y sostenible de la República Dominicana.
“Para nosotros es de gran satisfacción recibirlos en nuestra tierra dominicana. Y digo nuestra porque Banesco es dominicano. Hace siete meses que abrimos nuestra operaciones formales aquí y hoy con mas 58 millones de dólares en total de activos, cinco sucursales, un aérea de atención corporativa y 142 trabajadores podemos afirmar que somos un banco dominicano de un grupo multinacional que, además, tiene presencia en Puerto Rico”, expresó Leonardo Guerra Dorta, vicepresidente de Negocios de Banesco, al ofrecer el discurso de bienvenida.
Guerra Dorta, señaló que a pesar de las turbulencias financieras y políticas que se observan en el mundo global, la región ha sabido crecer a una tasa que rondará el 4.5%.
Agregó que el país está abierto a la inversión extranjera directa, capítulo que cerrará 2011 con cerca de 2,500 millones de dólares, por tercer año consecutivo; y que el mismo ha diversificado grandemente sus exportaciones y mercados en la última década.
“Sabemos que vienen con la intención de explorar oportunidad bilaterales que permitan desarrollar negocios rentables para sus empresas. Pero también sabemos que buscan hacer extensivos esos beneficios a las economías en las que desarrollan sus negocios y así, superar los actuales tiempos de crisis y generar el empleo y la calidad de vida que nuestras gentes requieren para vivir en un mundo mejor”, manifestó el ejecutivo.
El encuentro fue efectuado en el salón Santa María del hotel V Centenario.
La delegación estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Comercio, Salvador Calaf Legrand; el presidente de la Asociación de Industrias, Pedro Watlington, y el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores, Ángel González Carrasquillo.
El grupo de empresarios lo completan el presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Vicente Sánchez, e Ignacio Veloz, presidente del Centro Unido de Detallistas.
La delegación empresarial, estuvo integrada por las firmas Carribbean Chemical Industries Corp, Coll Corpotation, Denosa Caribbean, Fulcro Insurance, M.R. Franceschini, Metropolitan Industrial Food Service, NCM International y New Energy Consultants and Contractors.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario