Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 7 de noviembre de 2011

Promueven creación de Instituto Marítimo en el país


El Decano del Cuerpo Consular de Jamaica, Honorable Arnold Foote, y el Honorable Rosendo Álvarez III, Cónsul de Estonia en la República Dominicana, promueven en Jamaica, con el respaldo del Ministro de Transporte de ese país, Honorable Mike Henry, la creación del Caribbean Maritime Institute en la República Dominicana.
Con esa finalidad fue suscrito un acuerdo de entendimiento en el contexto de la Expo Internacional de Comercio del Cuerpo Consular de Jamaica, celebrada del 9 al 11 de octubre de este año en Kingston. En este evento la República Dominicana estuvo representada con stands de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) y de la empresa Astilleros CIRAMAR.


El Caribbean Maritime Institute, que fue fundado en 1982 con el respaldo del Reino de Noruega, es un centro de excelencia en materia de formación de recursos humanos para el sector marítimo.
Arnold Foote, quien es también Presidente de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), y Rosendo Álvarez III, Past Chairman del Comité Regional del Caribe de la FICAC, han sido los gestores de la creación de este instituto que podría dotar a la República Dominicana con una de las soluciones más demandadas por el sector marítimo y de comercio exterior en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario