Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY, SEDE RD ORGANIZA 1er SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE NEGOCIOS FIDUCIARIOS


El Instituto Tecnológico de Monterrey, sede República Dominicana, realizó el 1er Simposio Internacional sobre Negocios Fiduciarios en el Hotel Dominican Fiesta, con el apoyo de la firma de abogados Calderón & Del Carpio.

La actividad se realizó con el objetivo de describir cómo funciona el fideicomiso, analizar cómo se estructuran las operaciones fiduciarias y de identificar las oportunidades de negocios que se abren para el mercado dominicano con la entrada en vigor de este instrumento.


Este transcendental evento se constituyó en un encuentro de gran valor para la comunidad económica e intelectual del país, donde participaron ejecutivos del más alto nivel, procedentes de Panamá, Bolivia, Costa Rica, Argentina, México, Colombia, Venezuela y de la República Dominicana.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el arquitecto Joaquín Gerónimo, Superintendente de Pensiones, quien resaltó el marco de la realización de negocios que se puede realizar a través del fideicomiso y la importancia de los negocios fiduciarios en los fondos de pensiones.
El Dr. Juan Manuel Juárez Herrera, Director del Instituto Tecnológico de Monterrey, sede República Dominicana, pronunció las palabras centrales en las que destacó la experiencia en negocios fiduciarios de los conferencistas, las oportunidades que se pueden aprovechar y que a su vez han sido exitosas enotros países en la aplicación de los negocios fiduciarios en los sectores inmobiliarios, bancarios, mercado de valores, turísticos y en el desarrollo de los proyectos sociales.
El simposio nace a raíz de la promulgación por el Poder Ejecutivo de la Ley 189-11 -que incorpora la figura del fideicomiso en la legislación dominicana-, la cual ha generado un gran interés en diversos sectores por conocer las características y repercusiones del tema del fideicomiso en los negocios.


Un fideicomiso es un contrato en virtud del cual una o más personas, llamadas fideicomitentes, transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona llamada fiduciaria, para que esta administre o invierta los bienes en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario.
El Instituto Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es un Sistema Universitario mexicano que tiene como misión formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitiva internacionalmente en su campo profesional.
La universidad, fundada en 1943 cuenta con 31 campus en México; sedes en las ciudades de Quito, Guayaquil, Medellín, Bogotá, Lima, Buenos Aires, Panamá, San José, Houston y Miami; Europa, Norteamérica y Asia. Actualmente el Tecnológico de Monterrey atiende a más de 96 mil estudiantes con cerca de 9 mil profesores.
El Tecnológico de Monterrey tiene sede en la República Dominicana, donde ofrece programas de educación ejecutiva de prestigio internacional, soluciones de capacitación In Company y consultoría, así como becas para estudios en México de Pregrado y Posgrado, en este último caso en sus dos modalidades: presencial en México y a través de la Universidad Virtual del TEC de Monterrey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario