Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 1 de noviembre de 2011

Pacientes podrán tratar el dolor con mejor calidad de vida



Más de 175 millones de personas sufren de enfermedades en las articulaciones
· Ingresa al mercado Vimovo, medicamento que alivia el dolor articular y ofrece protección gástrica


Mucha actividad física, hacer los quehaceres domésticos e incluso levantar bolsas con una sola mano les produce dolor. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud[1], esta es la realidad de más de 175 millones de personas en el mundo que viven con artritis, una enfermedad crónica que afecta las articulaciones.
En el marco del Día Internacional de la Artritis, el 12 de octubre, AstraZeneca presentó Vimovo, un medicamento de venta con receta que alivia los signos y síntomas del dolor y mejora la calidad de vida de los pacientes al reducir el riesgo de úlceras[2].
Artritis es el término general para describir los distintos tipos de enfermedades en las articulaciones. El tipo más común es la osteoartritis, causada por la descomposición del cartílago en las articulaciones, lo cual genera roce entre los huesos y produce dolor y rigidez (ver recuadro Caras de la artritis e Impacto de las enfermedades en las articulaciones).


El Día Internacional de la Artritis se creó en 1996 por iniciativa de la organización Artritis y Reumatismo Internacional, para incrementar la conciencia sobre las enfermedades reumatoides y musculo-esqueléticas y para apoyar a los pacientes a seguir con su vida cotidiana a pesar de su diagnóstico.
“El tratamiento de la enfermedad representa un reto para la calidad de vida de las personas. Con frecuencia para aliviar el dolor y reducir la inflamación se utilizan antiinflamatorios no esteroideos, conocidos como AINES, que por su mecanismo de acción afectan el estómago”, señaló Yéssika Moreno, directora médica de AstraZeneca.
Alivio del dolor con protección gástrica
Un porcentaje de los pacientes pueden presentar desde ardor en la boca del estómago hasta complicaciones como úlceras sangrantes. Vimovo responde a la necesidad de tener un medicamento efectivo que alivie el dolor y tenga buena tolerancia gastrointestinal[3].


El producto controla los síntomas y signos de la osteoartritis, la artritis reumatoide y la espondilitis anquilosante en pacientes con riesgo de desarrollar úlceras asociadas al uso de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE)2.
Vimovo es un analgésico que libera sus componentes de manera gradual. Para el manejo del dolor, el producto ofrece una dosis establecida de naproxeno, un AINE efectivo y seguro. En su capa externa cuenta con esomeprazol que se libera de manera inmediata con el fin de reducir el riesgo de úlceras antes de que se libere el medicamento para el dolor2.
“La tableta de Vimovo es una formulación avanzada. La pastilla cuenta con una cubierta entérica que asegura que el esomeprazol se libere de primero en el estómago, para que pueda realizar su papel protector. Al retardar la liberación del naproxeno, el medicamento asegura una reducción del riesgo de úlcera en cada tableta”, señaló Moreno.
Caras de la artritis
Osteoartritis
Artritis reumatoide
Espondilitis anquilosante
Es el tipo más común y se produce por la descomposición del cartílago en las articulaciones, causando roce entre los huesos
No está asociado a la actividad diaria, sino a un fallo en el sistema inmune que lo hace atacar y descomponer el cartílago de las articulaciones
Es una enfermedad relacionada con la artritis de causa desconocida, aunque su aparición está ligada a la genética
Produce dolor y rigidez, particularmente en rodillas, caderas, espalda y manos
Dolor en muñecas, manos y pies. Puede afectar también cuello, codos, hombros, rodillas, caderas y tobillos
Dolor en la columna vertebral. Con el tiempo descompone el cartílago y huesos causando la unión de las articulaciones de la columna
Impacto de las enfermedades en las articulaciones
· Según los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia global de osteoartritis supera 151 millones de personas, mientras que la de artritis reumatoide es mayor a 24 millones de personas, especialmente mayores de 60 años.
· Para el caso de todo el continente americano y el Caribe, ambas dolencias afectan a casi 27 millones de personas.
· En Estados Unidos la artritis y otras condiciones reumáticas representan un costo cercano a los 128 mil millones de dólares4 en gastos directos (hospitalizaciones, medicación, etc.) e indirectos (incapacidades y jubilaciones tempranas, entre otros).


Acerca de AstraZeneca
AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica mundial orientada a la innovación, con un enfoque primordial hacia el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos de venta bajo receta para enfermedades infecciosas, gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorias e inflamatorias, neurociencia y oncología. AstraZeneca opera en más de 100 países y sus innovadores medicamentos son utilizados por millones de pacientes alrededor del mundo. Para más información visite http://www.astrazeneca.com/
REFERENCIAS
[1] Organización Mundial de la Salud. Global Burden of Disease: 2004 update. Disponible en inglés en: http://www.who.int/healthinfo/global_burden_disease/2004_report_update
[2]AstraZeneca Pharmaceuticals LP. Información de prescripción de Vimovo. Wilmington, DE.
[3]Goldstein, et al. PN 400 reduce significativamente la incidencia de úlceras gástricas comparado con el uso de naproxeno de cubierta entérica en pacientes con terapia crónica de AINES a pesar del uso de aspirina en bajas dosis: resultados de dos pruebas prospectivas, aleatorias.
4 Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Artritis: At a glance 2008. Disponible en inglés en:
http://www.cdc.gov/arthritis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario