Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 29 de octubre de 2016

Urólogos Anuncian Caminata 5k Contra Cáncer de Próstata

La actividad está  enmarcada dentro de los programas de responsabilidad social de la SDU, en favor del bienestar físico, mental y social creando consciencia para la prevención del cáncer de próstata.
La Sociedad Dominicana de Urología (SDU) dio a conocer los detalles de la caminata “5 K: Yo camino y corro contra el cáncer de próstata”, a realizarse el domingo 13 de noviembre, en el Jardín Botánico Nacional, desde las 8 de la mañana.
Al dar la información en el marco de una rueda de prensa para tales fines, realizada en Sport Line, y organizada por  “Santo Domingo Corre”,  el Dr. Pedro Castillo Juan, dijo que los médicos de la SDU tienen el compromiso social de advertir al país  en torno a la alta incidencia del cáncer de próstata.
“En el seno de nuestra Sociedad, como especialidad médica y responsable del diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata, observamos una alta incidencia en la población, por tanto, y mediante este tipo de eventos, pretendemos enviar un claro mensaje de concienciación, tendente a que la población acuda temprano a diagnosticarse, por lo que esta campaña forma parte de esos propósitos”, indicó Castillo Juan.
Las inscripciones para la caminata, cuyo costo es de seiscientos pesos (RD$600.00),  se están aceptando en diferentes locales y plazas comerciales, tales como Sport Line, Sambill, Ágora Mall y Megacentro, así como en algunos de las marcas o laboratorios patrocinadores, entre ellos CDD Radioterapia, y SaviaCare.
El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de la exploración y detección oportuna del cáncer de próstata; además de aportar  fondos para las entidades que luchan cada día contra esta enfermedad.


Se informó que pueden inscribirse personas de todas las edades y sexo, y que cada participante, al momento de inscribirse recibirá un KIT promocional conteniendo artículos de salud y de uso para la caminata misma. Información adicional se ofrecen en las oficinas de la SDU, teléfono 809 333 3888.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario