Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 1 de octubre de 2016

Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA) Celebra su 20 Aniversario

Presentó datos estadísticos, resaltando tres (3) principales diagnósticos segmentados por provincias sobre la cantidad de pacientes con glaucoma, catarata y enfermedades de la retina.
El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma surgió en 1996, por iniciativa del Dr. Tomás Vargas Martínez, como una entidad que ayude a las personas más necesitadas a preservar la salud visual.
Han pasado 20 años desde ese primer día. Motivo por el cual fue celebrado un coctel en sus instalaciones ubicada en la Av. Ortega y Gasset No. 105 esq. Calle 36A, en Cristo Rey.
Al pronunciar el discurso central, el Dr. Tomás Vargas Martínez, presidente del INCOCEGLA, dijo que en primera instancia, tenía la idea de formar una institución que además de mejorar la salud visual, fuera educativa y por eso durante estos 20 años se ha centrado en su misión de prevención y educación contra la ceguera por glaucoma, realizando estas jornadas  con la unidad móvil, además de charlas educativas dentro de la institución y de las entidades que así lo soliciten.
El Dr. Máximo Genao Bisonó (Director médico de INCOCEGLA), presentó datos estadísticos, resaltando tres (3) principales diagnósticos segmentados por provincias sobre la cantidad de pacientes con glaucoma, catarata y enfermedades de la retina. Informó que de éstas, las dos primeras son las patologías visuales más frecuentemente encontradas.
Estadísticas INCOCEGLA
El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA), con motivo de su 20 aniversario, presentó las estadísticas de las tres principales causas de ceguera en una población total de 113,602 pacientes consultados en el período comprendido desde enero 2006-2016.
Según los datos obtenidos, se concluyó que sólo el 25% de la población estudiada, que corresponde a 28,085 pacientes, fueron diagnosticados con glaucoma, cataratas y enfermedades de la retina. El 75% restante, corresponde a demás defectos refractivos, otras patologías, y pacientes sin diagnósticos patológicos.

La distribución porcentual de estas patologías, se muestran en las siguientes gráficas: En esta, se demuestra que las enfermedades patológicas con mayor porcentaje de incidencia en la población son cataratas y glaucoma, con 11% y 10%, respectivamente. En una menor proporción se encuentran las enfermedades de retina, con un 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario