Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 9 de octubre de 2016

Fundación Propagas Lanza Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

El premio busca estimular iniciativas que contribuyan desde la escuela a abordar una problemática ambiental específica para emprender la transformación de cada comunidad educativa.
La Fundación Propagas anunció el lanzamiento del “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela” el miércoles 5 de Octubre en el Salón Embajador III del Hotel Embajador. El propósito de este Premio es sensibilizar desde los primeros años escolares la responsabilidad de la conservación de nuestro ambiente y enfrentar con medidas contundentes el peligro que nos acecha con el Cambio Climático. Es una competencia constructiva que une a la familia alrededor de la escuela y en cuyos proyectos todos participarán.
Desde sus inicios la Fundación ha dedicado su tiempo, recursos y el talento de su personal a contribuir a que nuestro país sea más limpio, más verde, más azul, capaz de garantizar a las nuevas generaciones un futuro próspero, en el que sus ciudadanos puedan desarrollarse plenamente. Es así como ha trabajado con varias escuelas públicas a través de un convenio con el Ministerio de Educación y su departamento de Participación Comunitaria para desarrollar propuestas de sensibilización a toda la comunidad educativa sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la acción comunitaria.
El Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela, cuya identidad expresa los valores centrales de nuestra Fundación representada por la mariposa Greta Diáfana, busca estimular iniciativas que contribuyan desde la escuela a abordar una problemática ambiental específica para emprender la transformación de cada comunidad educativa.
Podrán optar por este premio todas las instituciones educativas, públicas y privadas, que operan en cualquier provincia del país y que tengan propuestas en las áreas de gestión de residuos sólidos; uso racional y manejo del agua; ahorro de la energía; uso de energías alternativas; adaptación al cambio climático; y conservación de la biodiversidad. La institución por sí sola no es una candidata; debe evidenciarse la participación activa de los estudiantes, docentes y la asociación de padres y representantes, en el proceso. A más tardar durante el mes de enero del 2017, deberán ser entregadas las propuestas de los proyectos innovadores.
La Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana, Presidente de la Fundación Propagas, hizo un llamado a todas las comunidades educativas a ser más conscientes del impacto ecológico que tenemos en nuestro país y a convertirnos en defensores de nuestro planeta tierra. “Ante la crisis ambiental que estamos viviendo, necesitamos niños reflexivos, activos y comprometidos; ellos son nuestro mejor recurso y única esperanza.”

La comprensión del ambiente desde esta perspectiva supone cambios profundos en la forma de construir conocimiento, ya que implica superar la fragmentación disciplinar para poder abordar un campo de estudio necesariamente interdisciplinario. Esta perspectiva social del campo ambiental marca el enfoque de la Fundación Propagas, que invita a través de sus esfuerzos a la sociedad dominicana a imaginar, diseñar y construir un presente respetuoso de todas las formas de vida para lograr tener la patria con la que todos soñamos.
La actividad contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como instituciones públicas y privadas del país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario