Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

sábado, 1 de octubre de 2016

Clúster Turístico de Samaná Celebra Tercer Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná

El Tercer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná tiene como objetivo principal potenciar el turismo sostenible en este polo turístico, a través de la alianza de todos los actores que intervienen en la actividad turística, de manera directa o indirecta. 
Samaná.- El Cluster Turístico de Samaná (CTS) en colaboración con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná presentó su Tercera edición del Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná con el título:  “Samaná Avanza al Medio Millón de Turistas en 2020.” Expositores y personalidades de reconocido prestigio, nacional e internacional, vinculadas a la industria turística se dieron cita para este importante encuentro en Puerto Bahía, Provincia de Samaná, el pasado 29 de septiembre de este año.
El Encuentro acogió la participación de más de 200 invitados pertenecientes a los sectores públicos, privados y comunitarios, con incidencia en la actividad turística de la provincia y el apoyo de los medios de comunicación, nacionales y local.
Durante la actividad, los participantes pudieron disfrutar de las enriquecedoras presentaciones de los expositores, que de manera amena propusieron diferentes estrategias de cómo impulsar el desarrollo turístico de Samaná. El Expositor Principal, Sr. Frank Rainieri, Presidente del Grupo Puntacana, abordó el tema: “Estrategias para Desarrollar un Destino Turístico, Ejemplo Punta Cana” en la que magistralmente propuso una serie de acciones determinadas a posicionar y consolidar el turismo en Samaná.
Con el tema, “Terminal de Cruceros, Modelo Exitoso de un Destino Turístico,” el Sr. Jeffrey Rannik, Presidente de la Compañía Naviera Báez y Rannik, presentó el modelo de Amber Cove y su exitosa experiencia en la operación del nuevo puerto.
Las presentaciones locales estuvieron a cargo del Presidente del Cluster Turístico de Samaná, el Sr. Henry Ulloa, quien presentó las metas del Cluster para los próximos 5 años.  Por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, el Sr. Juan Francisco Bancalari, expuso las necesidades de la zona y abordó los puntos prioritarios, haciendo un llamado a los diferentes sectores a impulsar el sector turístico de manera conjunta en una provincia con atractivos naturales de gran valor para la industria.
“Samaná Avanza al Medio Millón de Turistas en 2020” define la meta a lograr entre todos los actores, acorde con la estrategia nacional del Estado, tema central abordado por  el panel de debate, compuesto por: los señores Luis López, Jesús Duran, Carlos Medrano y Andres Vanderhorst, quienes ofrecieron diferentes enfoques sobre las estratégicas más adecuadas para el destino, en orden a lograr una visión conjunta del desarrollo turístico en la Provincia.
Además se presentaron los resultados del Acuerdo de Compromiso Público-Privado, suscrito por los gobiernos municipales y el Clúster, en representación del sector privado, en el marco del Segundo Encuentro. Dicho compromiso  revela la madurez de la alianza público-privada que hemos conseguido en Samaná.  
El Tercer Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná tiene como objetivo principal potenciar el turismo sostenible en este polo turístico, a través de la alianza de todos los actores que intervienen en la actividad turística, de manera directa o indirecta.

El evento contó con el patrocinio de: Banco Popular Dominicano, Amhsa Marina, Viva Wyndham Resorts, Indusnig, Banreservas, Aerodom, Cemex, Hodelpa, Propagas, Bahía Príncipe, Puerto Bahía, The Bannister Hotel, Runners Adventures, Chc, Xelite, Mercasid, Induveca, Europcar, Hms, Luz Y Fuerza De Las Terranas, Avis, Alaska, Café Santo Domingo y El Portillo Beach Club, que con su apoyo decidido han permitido que el Clúster Turístico de Samaná pueda llevar a cabo este Encuentro.

Provincia de Samaná, Puerto Bahía Samaná, jueves 29 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario