Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 1 de octubre de 2016

Presentarán Espectáculo de Flamenco “Cositas Nuestras”

La noche del 9 de Octubre a la Fortaleza Ozama.
El Centro Cultural de España, en el marco de la IV edición de las Semanas de España en República Dominicana, presentará el próximo domingo 9 de octubre el espectáculo de Flamenco “Cositas Nuestras”.
El escenario escogido para dicha presentación es la Fortaleza Ozama de la Ciudad Colonial y la convocatoria al público está pautada para las 8:00 de la noche.
En “Cositas Nuestras” músicos y bailadores españoles y dominicanos se unen en una muestra colorida y rítmica de fusión artística y World Music en un lugar privilegiado de la Ciudad Colonial.
Bajo la dirección de Patricia Abréu (La Patri), bailaora y coreógrafa dominicana, acompañada de Elena Castro (de Córdoba) bailaora invitada.  Para la ocasión los invitados especiales son  Adriana La Pimienta, cantaora  y Rubén Portillo (el niño de Zamora) guitarrista, ambos de Málaga-España, además de excelentes músicos dominicanos y  residentes en el país como Marlene Mercedes en la percusión, Kike Saavedra en guitarra electroacústica, Philip Brown en la tabla India y violín eléctrico, quienes acompañan y aportan de su arte en cada número.
Cositas Nuestras
Se desarrolla contando la historia de dos mujeres que por caprichos del destino se tropiezan y descubren que comparten muchas cosas en común y en éste trayecto, se relacionan con músicos que aportando un poquito de cada quién, su cultura y su pasión, a través de sus gustos, harán de esta velada inolvidable.
“Cositas Nuestras" un detalle, un ritmo, un instrumento y la esencia de sus orígenes, hará una de las noches de las Semanas de España, única, donde la interrelación de culturas en música y danza se transformarán en risas, innovación, fuerza, misterio y alegría, serán entre muchas otras cosas, parte de lo que vivirán los que asistan la noche del 9 de Octubre a la Fortaleza Ozama.
Sobre Adriana La Pimienta
La cantante malagueña Adriana López “La Pimienta” fusiona el flamenco como base con pinceladas e influencias de Latinoamérica.
Con este nuevo proyecto, La Pimienta muestra su lado más flamenco adornado con aires latinos, toques de copla, boleros y tangos y sin dejar de lado los palos más tradicionales del flamenco. Su música lleva la mezcla de Cuba, República Dominicana, Argentina, Colombia, Perú, Brasil...Países que estuvieron en contacto con nuestra cultura y con la que tanta cercanía musical tenemos.
Patricia Abréu- Directora bailaora
Inicia sus estudios de danza a los 12 años en la disciplina de Danza Moderna. Continúa en el área de la danza con el Jazz y el flamenco,  disciplina que perfecciona en España, formándose   durante 10 años en Madrid. 
Acudió a excelentes escuelas como Amor de dios y Conservatorio Casa Patas. En  España  es contratada por Carmela Greco para espectáculo To Moderno en Japón Osaka y tiene la oportunidad de compartir escenario con Rafael Amargo, Carmela Greco y el Grilo.
En 2010 llega a Santo Domingo y forma su propia compañía de flamenco Donaire, la primera con músicos en vivo del país. Como solista ha trabajado con artista internacionales tales como Romeo Santos en concierto del 2012 y con Josué Tacoronte en Brower flamenco con composiciones del señor Leo Brower en 2013.

Actualmente  imparte clases para todas las edades y dirige su propia compañía flamenca  Donaire, más dos proyectos de fusión "De Caña'' y ''Flamenco de Otros Puertos”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario