Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 24 de marzo de 2015

Ven diálogo Padres e Hijo Clave de Armonía y Efectiva Comunicación Familiar

La comunicación entre padres e hijos no se manifiesta solo en la forma verbal sino también en múltiples facetas. 
El diálogo entre padres e hijos constituye un elemento clave en la armonía e intercomunicación familiar y una herramienta esencial para su desarrollo y crecimiento, según sostiene la sicóloga Arisleydi Sánchez en conferencia magistral auspiciada por el Grupo Blandino.
Al disertar en el Salón Multiusos del Edificio de Oficinas Administrativas de la empresa, la terapeuta infanto juvenil también abordó el tema del diálogo en la familia, estableciendo sus diferencias y dando pautas para una comunicación efectiva
Su disertación fue introducida por María Fernanda Arredondo, ejecutiva de la empresa que enmarcó la actividad en su compromiso con la sociedad y la familia dominicana, basado en una relación de casi 85 años de continuo servicio.

Durante la conferencia titulada “Diálogo entre Padres e Hijos”, la sicóloga Sánchez hizo hincapié en que la comunicación entre padres e hijos no se manifiesta solo en la forma verbal sino también en múltiples facetas.
Recalca que para tener una comunicación adecuada y efectiva con los hijos es indispensable una intencionalidad en todo momento.
La experta abordó el diálogo en la infancia y adolescencia estableciendo sus diferencias y planteando elementos claves para lograr una buena comunicación.
Se refirió a los impedimentos y la apatía en el diálogo así como en los errores recurrentes de los progenitores e hizo una amplia exposición sobre los mecanismos adecuados de corrección y la forma de lograr la armonía y comprensión con una efectiva interacción comunicacional.
Dijo que a través de una comunicación acertada y eficaz puede lograrse el desarrollo armónico de los hijos en todos los aspectos del diario vivir.  

Desde la conmemoración de su 80 aniversario, Blandino ha venido promoviendo un programa de orientación a la familia, mediante una serie de conferencias a cargo de expertos en la ciencia de la conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario