Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

jueves, 5 de marzo de 2015

Realizan charla sobre importancia del Masaje Infantil

Afirmó que masajear al bebé, fortalece su sistema inmunológico, disminuyendo la posibilidad de contraer infecciones y enfermedades propias de la edad..
Club Madre y Bebé, siempre de la mano con las madres, embarazadas y familias jóvenes, para apoyarlas en la importante tarea de la crianza de los hijos en la primera infancia, ofreció un encuentro para conversar sobre la importancia del “Masaje Infantil”; técnica que busca mediante el tacto y elongaciones en el bebé, favorecer su desarrollo integral.
El encuentro estuvo guiado por Liza Soñé, Instructora Certificada de la Asociación International de Masaje Infantil de Miami, Florida, quien aseguró que los beneficios de masajear al bebé desde los primeros meses de vida pueden estar enfocados en cuatro áreas: la interacción, la estimulación, el alivio y la relajación.
La experta señaló que la aplicación del masaje contribuye a que padres y madres creen un vínculo más cercano y afectivo con sus hijos, logrando conocerlos mejor, interpretar sus necesidades y entregarles afecto.
Además, afirmó que masajear al bebé, fortalece su sistema inmunológico, disminuyendo la posibilidad de contraer infecciones y enfermedades propias de la edad. En el aspecto psicológico, mejora la calidad del apego, al tiempo que fomenta la liberación física y emocional, formando así adultos seguros y centrados.
Durante su intervención, Soné ofreció una breve demostración de cómo dar al bebé un masaje con propósito, es decir para sanar o mejorar una condición, tal es el caso de los cólicos. Dada la aceptación del tema, próximamente, Club Madre y Bebé ofrecerá un taller de “Masaje Infantil”, para pasar de la teoría a la práctica.
La invitación al encuentro se realizó a través del portal www.clubmadreybebe.com.do , correo electrónico y las redes sociales del mismo club, las cuales cuentan con un gran número de madres y padres como seguidores, quienes comparten sus experiencias y reciben respuestas a sus dudas e inquietudes sobre la crianza de los hijos.

La actividad fue realizada en el segundo nivel de El Mundo de Juguete de Plaza Naco. Contó con la asistencia de padres y madres con sus bebés y embarazadas, quienes recibieron  obsequios cortesía de la marca  Huggies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario