Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

miércoles, 18 de marzo de 2015

El PNVC Cambia de Nombre y Proclama Candidato Presidencial

Fotos: Angel  Mieses

Durante la trigésimo séptima Asamblea Nacional Extraordinaria, también fue proclamado como candidato presidencial, con miras a las elecciones del 15 de mayo del 2016, Juan Cohen. 
En medio de una total renovación y con una nueva visión, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) presentó este domingo, durante su XXXVII Asamblea Nacional Extraordinaria, su nuevo nombre, entre otros cambios, motivados por la voluntad de su militancia y del pueblo dominicano.
El PNVC continuará con sus siglas, pero su nuevo nombre será, a partir de hoy, “Partido Nacional Voluntad Ciudadana”. Esto se concitó luego de una serie de análisis y debates realizados por la organización política, en procura de dar a conocer al país una nueva propuesta.

Durante la trigésimo séptima Asamblea Nacional Extraordinaria, también fue proclamado, como candidato presidencial, con miras a las elecciones del 15 de mayo del 2016, Juan Cohen, quien es el presidente de los Penevecístas.
Además se dio a conocer y fueron juramentados, otros candidatos, llenos de trayectoria y dignos representantes de este partido que aspiran a diferentes cargos.
Es la primera vez, en 42 años de historia del partido, que lleva un candidato propio a unas elecciones presidenciales.
Julián Rivas, secretario de organización y vocero del Comité Político del PNVC, dijo que se propuso la candidatura de Juan Cohen por su destacada trayectoria y cualidades dentro del partido y como ciudadano de bien, “asumiendo con valor los compromisos y dificultades”.
Rivas destacó las cualidades de Cohen como profesional, economista, politólogo, con dos maestrías, empresario, administrador de importantes medios de comunicación, dirigente político y deportivo. Resaltó que este tiene 25 años en el organismo político, ocupando cargos como presidente de la Juventud, secretario de Finanzas, secretario general, delegado ante la Junta Central Electoral y ahora presidente del partido.
En el magno evento, celebrado en el Gran Salón del Hotel Plaza Naco, fueron presentados, además, los nuevos estatutos del PNVC, catalogados entre los más modernos de la actualidad, comparándolos con los partidos más desarrollados.
“Estos estatutos son los más frescos y actualizados de esta generación, asumen el cristianismo, explícito en la simbología de nuestra Bandera Nacional, entre otras iniciativas”, argumentó el profesor Francisco Emilio López, alto dirigente del Partido.
Para mostrar un partido totalmente renovado, en el acto, fueron revelados el nuevo logo y el lema, que identificarán de hoy en adelante el nuevo PNVC.
Presidieron la mesa principal todos los miembros del Comité Político del PNVC, ellos son Juan Cohen, presidente; Fernando Casanova y Llaca, secretario general; Julián Rivas, secretario Nacional de Organización; Francisco López y Fabiola Cabrera, presidente y miembro de la Comisión Electoral, respectivamente; el general retirado del Ejército, Alcibiades Suero Carrasco; Alex Rafael Espinosa, secretario de Finanzas; Viviana Taveras, coordinadora del Cibao Central; José Leonelo Abreu, primer vicepresidente; Eric Díaz Lora, segundo vicepresidente; Leda Martínez, vicepresidenta; José Ignacio Méndez, secretario de Planificación y Elaboración de Proyectos; Eliezer Rivas, sub secretario de Organización; Wanda Denis, secretaria de Actas y Correspondencia y Manuel Marrero, secretario de Disciplina.
En la Asamblea, estuvieron presentes, las supervisoras de la Junta Central Electoral (JCE), Gradys Familia y Rosmy Arias, e inspectores Betty Vargas y José García. Además, delegados de las diferentes provincias e invitados especiales.
Día Internacional de la Mujer
Recordando como dice el dicho “la mujeres son la mitad del mundo y madres de la otra mitad”, el ahora Partido Nacional Voluntad Ciudadana felicitó a todas las féminas del mundo, en especial las de República Dominicana, a las que llamó a seguir desarrollándose.

“En el PNVC reconocemos la labor de la mujer hoy en día, muchas ocupan relevantes cargos en el Estado, instituciones privas e incluso, mantienen importante participación en organismos políticos y otras áreas, lo que demuestra su gran valor y superación a través de los tiempos”, resaltó Juan Cohen, presidente de la entidad, quien entre otras cosas las felicitó, por celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario