Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 18 de marzo de 2015

La Universidad Católica Santo Domingo Inaugura Cuatro Nuevos Laboratorios con Tecnología de Punta

Con la inauguración de estos Laboratorios, la Universidad brinda a sus usuarios las herramientas necesarias para una enseñanza de calidad, beneficiando así a los docentes y estudiantes.

Con la presencia de distinguidas personalidades e invitados especiales, la Universidad Católica Santo Domingo dejó inaugurada cuatro nuevos Laboratorios de Física, Química, Biología e Informática que muestran, a través de sus equipos e infraestructura, el avance alcanzado y la tecnología de punta con la que en estos momentos cuenta esta Universidad.
 El importante acontecimiento contó con la presencia de Su Eminencia Reverendísima, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien bendijo las nuevas instalaciones.

Al pronunciar las palabras de inauguración, el Reverendo Padre Jesús Castro Marte, Rector de la UCSD, señaló el  profundo regocijo que siente todo el Claustro Universitario por este importante logro en el área científica y académica:
"Los cuatro laboratorios que hoy inauguramos complementa el plan de mejoras de la Universidad Católica Santo Domingo. La puesta en marcha de este hermoso proyecto  ha sido un arduo trabajo en equipo de la mano de los vicerrectores, decanos, directores y subdirectores de la entidad académica, que han hecho un esfuerzo sobrehumano para que la UCSD cuente con laboratorios de tecnología de punta, y los mejores equipos que tiene la universidad dominicana”.
El Doctor Jesús Fiallo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSD, señaló que, con la inauguración de estos Laboratorios, la Universidad brinda a sus usuarios las herramientas necesarias para una enseñanza de calidad, beneficiando así a los docentes y estudiantes que podrán contar con un verdadero espacio educativo dotado de los recursos que exigen las universidades del milenio.
Estos espacios tienen como objetivo convertirse en una herramienta didáctica para el descubrimiento y la comprensión de conceptos, fenómenos, procesos, transformaciones y cambios vinculados a su entorno cotidiano natural y artificial. Los laboratorios son áreas dotadas de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico y tecnológico”, puntualizó Fiallo.
En este acto estuvieron presentes los miembros de la Junta de Directores de la Fundación Universitaria Católica presididos por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y el Ingeniero José Ramón Martínez Burgos.

A la actividad también asistieron las máximas autoridades de esta Alta Casa de Estudios: el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes y el Doctor Jesús Fiallo, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario