Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

martes, 24 de marzo de 2015

José Tomás Contreras es el nuevo presidente de ADOZONA 2015-2017

Destaca impresionante recuperación del sector 

La Asamblea de la Asociación Dominicana de zonas Francas (ADOZONA) eligió al ingeniero José Tomás Contreras como presidente de esa entidad correspondiente al período 2015-2017.
Con una reconocida trayectoria profesional en el campo de la construcción, el ingeniero Contreras ha tenido una activa presencia en el mundo empresarial del país, donde ha sido  miembro de los directorios del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Cámara Americana de Comercio, PROINDUSTRIA, Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), Asociación de Industrias de Haina y la  Asociación Dominicana de Zonas Francas.

Graduado de la Universidad de Tulane en la Carrera de Ingeniería Civil, Contreras se involucró  en el sector de la construcción desde el año  1985, participando en importantes proyectos públicos y privados.
Ingresó al sector zonas francas a través del Parque Industrial Itabo (PIISA), empresa operadora de la zona franca de San Cristóbal, en calidad de Gerente de Ingeniería.  Luego de varios años se unió al central azucarero más importante del país, el Central Romana Corporation, como Gerente General de la división de productos y materiales de construcción (PROMACO).
Más adelante regresó a PIISA como gerente general  y luego fue promovido a la posición de Vice Presidente Ejecutivo, cargo que ostenta en la actualidad. Sustituye en la presidencia de ADOZONA al empresario Aquiles Bermúdez.
Al hablar en nombre del nuevo equipo directivo de ADOZONA, Contreras dijo que el  sector de zonas francas ha venido registrando una franca y palpable recuperación luego de la debacle registrada  a mediados de la década del 2000 con la entrada de China al mercado mundial.
“A pesar de la gran erosión registrada en esa época, nuestro sector mostro una capacidad de supervivencia impresionante, navegando en la tormenta hasta llegar a mejores tiempos.  Gracias a la fe y perseverancia de nuestros miembros, a partir del año 2009 nuestras estadísticas han venido exhibiendo un ritmo de recuperación positivo, demostrando una vez más que seguimos siendo uno de los pilares de la economía nacional”, apuntó el dirigente empresarial.  
Y agregó que  ADOZONA  ha jugado un papel importante en la defensa de los mejores intereses del sector a través de una participación activa en las diferentes instancias empresariales y gubernamentales.
El equipo directivo
Junto al ingeniero Contreras, forman parte de la Junta Directiva de ADOZONA para el período 2015-2017, Miguel Lama, primer vicepresidente;   Ricardo Pérez, segundo  vicepresidente; José Clase 3er Vicepresidente; Eduardo Bogaert, Secretario;   Luis Bonilla Vice-Secretario; Claudia Pellerano Tesorera y Marcos Cabral Vice-Tesorero.
Otros miembros de la directiva en calidad de vocales directores son: Miguel Peña; Antonio Arroyo; Hendrick Kelner; Pedro Manuel García; Miguel Disla; Ruddy Ganna; Héctor Tamburini; y Luis Angarita.
Igualmente Celson Marranzini; Luis Emilio Rodríguez; Aquiles Bermúdez Vocal Especial-Pasado Presidente; y Fernando Capellán Vocal Especial-Pasado Presidente.

La ceremonia de juramentación de los nuevos directivos de ADOZONA contó con la presencia de una amplia representación de miembros de esa entidad procedentes de los parques y empresas de zonas francas que operan en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario