Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 24 de marzo de 2015

La UNEC y SM realizan el Segundo Foro “Aprender del Maestro a ser Maestros”

Este foro está dirigido a directivos de las instituciones católicas, como un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre educadores.
La Unión Nacional de Escuelas Católicas, UNEC, y la empresa de producción de material educativo y literatura infantil y juvenil  SM realizaron recientemente el  Segundo Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica “Aprender del Maestro a ser Maestros”.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en el Aeropuerto del Higüero.

El foro conto con la participación del presidente de la UNEC, padre José Cuello, y el vicepresidente de SM, padre José María Felices Grassa.
La UNEC es una institución descentralizada que agrupa a escuelas y colegios católicos cuyo objetivo es ser la voz del sector y propiciar espacios de reflexión y formación para optimizar la misión pastoral y el nivel educativo.
SM es una empresa con más de 10 años en el país y más de 70 en Hispanoamérica. Su ámbito de actuación es la producción de material educativo y literatura infantil y juvenil. Sus recursos los invierte en la formación docente, fomento de la lectura y la escritura e investigación docente.
Durante su discurso, el padre José Cuello estimo que actualmente muchas escuelas están viviendo los procesos de certificación y capacitación docente en los que buscan obtener títulos como una expresión de los logros y capacidades adquiridas.
Consideró que esta es una tarea muy importante que debemos seguir, pero también nos conduce a reflexionar sobre la identidad de las escuelas en torno a Jesús como maestro.
Expresó que la identidad de la educación católica se encuentra en cómo se pone en práctica la pedagogía de Jesús, el proyecto del Reino de Dios y en su forma de relacionarse con los discípulos.
El sacerdote expresó que por esta razón  la UNEC y SM presentan el II Foro “Aprender del maestro a ser maestros” para poner de manifiesto su objetivo de fortalecer la identidad de la escuela católica.
Explicó que este foro está dirigido a directivos de las instituciones católicas, como un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre educadores, sin dejar de lado el enriquecimiento y la actualización en la gestión educativa.
Informó, además,  que entre sus objetivos se encuentra fortalecer la identidad de la escuela católica desde la reflexión sobre su práctica pedagógica como encarnación de la pedagogía de Jesús.Identificar las necesidades y búsquedas de las personas que plantean desafíos a la escuela católica y profundizar la vivencia de la pedagogía de Jesús en la escuela católica.
De su lado, el padre José María Felices Grassa consideró que aprender  a ser maestros y maestras es el desafío más grande que cualquier profesional puede tener porque es la reconfirmación permanente de nuestro compromiso social, que nos interpela como seres humanos, como cristianos y como profesionales.

El padre  Grassa es natural de Zaragoza. Es un religioso marianista  que posee una licenciatura en Ciencias Exactas por la Universidad de Zaragoza y en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido director de los Colegios de San Sebastián y Vitoria y presidente de la  Escuela Católica. En enero de 2012 pasa a la Presidencia de SM, con el cargo de vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario