Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 24 de marzo de 2015

Celebran con Éxito Primera “Caminata Contra Ceguera por Glaucoma”

Fotos Cortesia del evento 
Fotos: Angel Mieses 

Esta carrera-caminata fue amenizada por la orquesta dominicana de ritmo tropical Chiquito Team Band, la cual puso a bailar a todos los participantes con su repertorio musical. 
El Instituto contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA), realizó con gran éxito la primera caminata “Yo corro y camino contra la ceguera por glaucoma”, de 3 y 5 kilómetros, en el Jardín Botánico Nacional.
La actividad, enmarcada dentro del 18 aniversario de la Institución, y con motivo de celebrarse el Mes de la Glaucoma, tuvo el respaldo masivo de corredores, caminantes, patrocinadores; así como infantes y personas solidarias que se unieron a la causa a favor de la lucha contra la ceguera ocasionada por la glaucoma.
El director del INCOCEGLA, doctor Tomás Báez, exhortó a los colaboradores, corredores y patrocinadores a unirse el próximo año a esta iniciativa social que busca crear conciencia del peligro que corre la ciudadanía sino se le diagnóstica a tiempo esta afección visual.
Afirmó que durante todo este mes de marzo, el INCOCEGLA ha realizado diversas actividades como charlas y operativos gratuitos, donde se hace el diagnóstico oftalmológico a las personas.

“Yo corro y camino contra la ceguera por glaucoma” contó con el apoyo de destacadas empresas, instituciones, personalidades del arte y el espectáculo, así con un amplio cuerpo médico y un equipo de voluntarios que hizo de esta primera versión todo un acontecimiento social en procura de crear conciencia y mover a la solidaridad”, precisó el doctor Vargas.
Esta carrera-caminata fue amenizada por la orquesta dominicana de ritmo tropical Chiquito Team Band, la cual puso a bailar a todos los participantes con su repertorio musical.
Los patrocinadores de esta actividad fueron: Periódico Listín Diario, Bioderma, Empresa de Transimisión Eléctrica Dominicana (ETED), Ccromax Dominicana, Síntesis, Allergan, Milex, Pharmatech, Manitas Limpias, el programa “Escándalo del 13 de Telecentro”; las emisoras Kiss 94.9, y Latidos 93.7; Color Visión, Alcon, Oscar Renta Negron, Ariza Batlle, Body Shop, Banco del Progreso, Alaska, Helados Bon, Replay, Helados Bon, Productos Jaja, Yogur San Juan, entre otros.
Sobre el INCOCEGLA
El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, INCOCEGLA, es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 en Cristo Rey, ciudad de Santo Domingo, para brindar servicio oftalmológico especializado a personas de escasos recursos.

INCOCEGLA organiza esta carrera-caminata con el objetivo de educar a la población sobre el Glaucoma, destacando la importancia de su detección temprana y el cumplimiento de su tratamiento. Además, busca ofrecer tratamiento médico, estudios diagnósticos y cirugías gratuitas a los pacientes que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario