Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

miércoles, 18 de marzo de 2015

Realizan seminario Internacional del Infarto al Miocardio

El encuentro científico internacional fue organizado por CEDIMAT y el Ministerio de Salud Pública y contó con expositores de cuatro países.
Bajo el lema “Hacia una Red Dominicana del Infarto”, se realizó en un hotel de la capital el Seminario Internacional del Infarto al Miocardio.
El acto inaugural estuvo encabezado por la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino; la licenciada Milagros Ureña, directora de CEDIMAT; y el doctor César Herrera, director de cardiología de CEDIMAT.
Durante el evento se presentó la conferencia magistral “Experiencia Española del IAM-ST Elevado”, impartida por el doctor Andrés Iñiguez, presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología.

El encuentro científico internacional fue organizado por CEDIMAT y el Ministerio de Salud Pública y contó con expositores de cuatro países.
La Red Dominicana de Infarto es un programa de atención que busca conectar a toda la población del país a un transporte rápido a un hospital, atenciones especializadas y una terapia adecuada.
Participaron los doctores César J. Herrera, director de Cardiología de CEDIMAT; Carlos García Lithgow, jefe de hemodimia de CEDIMAT.
Asimismo, Andrés Iñiguez, presidente electo de la Sociedad Española de la Cardiología, España; y James Jollis, profesor clínico de la Universidad de Carolina del Norte, Durham, EE.UU.

Además, Ariel Durán Reyes, Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista, profesor agregado de la Facultad de Medicina Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Igualmente, Mario J. García, jefe de cardiología  del Montefiore-Einstein Medical Center; y el doctor Dalvert Polanco, director ejecutivo Sistema Nacional 911 Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario