Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

jueves, 5 de marzo de 2015

La ADCS Celebra 15 Años de Logros

La Misa en Acción de Gracias fue presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Por María Mercedes
Fotos: Ángel Vargas y Ángel Mieses 
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), cumplió sus 15 primaveras. Esa fecha memorable fue conmemorada con una Misa en Acción de Gracias, presidida por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
A ésta celebración religiosa asistieron valiosas mujeres que integran esta institución que agrupa a los y las cronistas sociales del país. También, contó con la presencia de Velkys Zouian de Castaño, quien estuvo en representación de la Primera Dama de la República; así como personalidades de la vida social, y feligreses que se congregan en esta iglesia, ubicada en el histórico sector de Gazcue.
A las 6:00 p.m., inició esta eucaristía oficiada en la parroquia San Antonio de Padua, y que tuvo como celebrantes a Monseñor Benito Ángeles y el reverendo padre Victoriano de la Cruz.
La lectura de las Moniciones, y de las Ofrendas estuvieron a cargo de Matilde Howley; en esta última, varias integrantes de la Asociación presentaron La LuzLa Sagrada Escritura, los Símbolos Institucionales, el Premio Nacional a la Crónica Social, la Canasta de Frutas; y el el Pan y Vino.

Cada uno de estos momentos solemnes, fueron musicalizados por el Ministerio de la parroquia San Antonio de Padua, dirigido por Heiron Estévez.
Luego de la lectura del Santo Evangelio según San Mateo (20,17-28), el Cardenal López Rodríguez bendijo la ADCS, augurándole éxitos a la entidad y a sus integrantes en los proyectos que han de emprender juntos. Asimismo, destacó la importante labor que realiza en favor de esta clase periodística y de la sociedad.
Antes de finalizar la homilía,  Wanda Sánchez, presidenta de la ADCS, agradeció la presencia de las y los cronistas en tan importante conmemoración, y expresó “Nuestra Asociación cumple su 15 aniversario. Son muchos los logros que hemos alcanzado durante este tiempo, gracias al esfuerzo y dedicación de muchas cronistas que tienen fe en su Institución”.
Sánchez también motivó a la membresía de la ADCS a mantenerse unida e integrada, “porque la unidad no sólo nos hace más fuertes; sino que nos permite crecer y alcanzar nuestro objetivo de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social de República Dominicana”.  

Tras recibir la bendición, llegaron los saludos y abrazos de felicitación. Sin duda, fue un momento muy especial para dar gracias a Dios por los logros alcanzados por esta institución sin fines de lucro que trabaja por y para el bienestar colectivo y la superación profesional de su membresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario