Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

miércoles, 18 de marzo de 2015

COOPUNASED Ofrece Charla y Desfile “Mujeres Empoderadas y Glamorosas”

La actividad culminó con un hermoso desfile de “Mujeres Glamorosas”, en el que alrededor de 25 mujeres socias.
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana, Inc., ( COOPUNASED), con motivo de celebrarse este mes el Día Internacional de la Mujer, ofreció la conferencia “Mujeres empoderadas y glamorosas”, a cargo de la Licda. Manuela Pérez, Coordinadora de Resguardo de Derechos del Ministerio de Educación.

La  actividad que fue encabezada por su presidenta, Licda. Sol Amantina Delgado contó con la presencia de la Licda.  Aurelina Ulloa, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Dra. Amarilis Guzmán; presidenta del Comité Nacional de Mujeres Cooperativistas (MUJERCOOP)  y la Licda. Ruth Díaz Medrano, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA), así como socias, dirigentes, empleados de la entidad y relacionados.
La conferencista  habló en el Salón de eventos de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), sobre la importancia del empoderamiento de la mujer en la sociedad, roles que deben ser compartidos con equidad, igualdad y compromiso, elevando su papel en los momentos actuales, donde cada día más las féminas se destacan por sus logros y buenas acciones.
Mientras que Sol Amantina Delgado en su discurso central expresó que la mujer, históricamente ha sido un pilar muy significativo en el crecimiento social, económico y financiero del país, además de que son distinguidas por ser mejores pagadoras, más responsables, mejores administradoras y mejores dueñas y clientes de servicios y productos con que cuenta la cooperativa.
Delgado refirió que este día en que se visualiza la lucha de las mujeres con una sociedad más justa e igualitaria, por un progreso que no va a la velocidad que debe ser todavía,  está falta de muchas conquista, pues entiende que todavía persiste desigualdad, irrespeto a la vida,  a la dignidad de la mujer y  una discriminación de género en el campo laboral.
Explicó que el deseo del sector cooperativo es trabajar  en la formación de liderazgo, empoderamiento y la toma de decisiones efectivas  en beneficio directamente de la mujer, pues afirmó que las mujeres unidas son más.

La actividad culminó con un hermoso desfile de “Mujeres Glamorosas”, en el que alrededor de 25 mujeres socias de COOPUNASED participaron haciendo un despliegue de elegancia y feminidad al desfilar por la alfombra, siendo premiadas 11 de estas  siendo coronadas en tres lugares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario