Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

jueves, 30 de mayo de 2013

Body Shop Athletic Club Abre Moderna Área Inside Fit

Un estudio completo de la composición corporal y la Densitometría ósea bajo la supervisión médica del Dr. Juan Carlos Vargas Decamps 
Body Shop Athletic Club, abrió recientemente el área “Inside Fit”, en la que se realizan estudios de Composición Corporal y Densitometría Ósea, bajo el aval del Doctor Juan Carlos Vargas Decamps, endocrinólogo, nutricionista, experto en Osteoporosis y Densitometría Ósea.

El moderno densitómetro escanea y mide la composición corporal, diferenciando la proporción de grasa, hueso y músculo, que tiene una persona.
“Este moderno Densitómetro mide, por tecnología DXA (rayos X), el peso corporal total y dentro de este peso, qué porcentaje, es masa magra (es decir masa muscular) y que porcentaje es masa grasa. Sus resultados nos expresan en términos porcentuales cómo está la persona en relación a la “normalidad” para su grupo de edad y sexo. Los resultados de la masa muscular y la masa grasa, son reportados tanto en libras, como en por ciento”, expresa el Dr. Vargas Decamps, Endocrinólogo con más de 20 años de experiencia y actual Presidente del Panel Iberoamericano de la Sociedad Internacional de Densitometría Ósea (ISCD).
La unidad de evaluación instalada en Body Shop Bella Vista, (cabe resaltar que es la primera unidad instalada en un gimnasio en la República Dominicana), compara los resultados de masa grasa, de la persona en cuestión, con una población de 100 personas de igual edad y sexo, lo que significa que si se está en el lugar 100, el peor estado físico pues es la que tiene mayor cantidad de masa grasa y menor cantidad de masa muscular y, por el contrario, mientras más cerca del puesto 1, significa que Usted es la persona en mejor estado de acondicionamiento físico, porque es la que menor cantidad de masa grasa y por ende mayor cantidad de masa muscular tiene, lo que le facilita a la persona entender dónde se encuentra en cuanto a condición física y composición corporal se trata, para su grupo de edad y sexo.
El médico añade también que los resultados son expresados en términos generales (de todo el cuerpo) como también regionales, es decir donde podemos conocer resultados exactos del porcentaje de masa grasa y masa muscular por zonas, como por ejemplo las piernas, el tronco, los brazos, el abdomen, las caderas, etc., así que podemos conocer sobre la simetría en la distribución de la masa grasa y la masa muscular, comparando las partes izquierdas con las derechas y de esta forma enfocar el ejercicio y entrenamiento para acondicionar esa zona en cuestión.
Explica además que dentro de los resultados se ofrece una relación de la proporción de grasa entre cintura/cadera, que es tan útil para la determinación del riesgo de eventos cardiovasculares presentes y/o futuros.
El Dr. Vargas Indica que esta unidad ofrece una evaluación completa del metabolismo basal en reposo, es decir la cantidad de calorías que una persona necesita para realizar sus funciones vitales como frecuencia cardíaca y respiratoria, así como el funcionamiento de sus órganos vitales, estando esta en reposo total. Conocer el metabolismo basal es importante a la hora de calcular las calorías en las modalidades de regímenes alimentarios y de ejercicios a realizar.
Como valor agregado, este equipo permite conocer el Índice Relativo Músculo Esquelético en Brazos y Piernas, permitiendo saber qué porcentaje de lo que pesan nuestras extremidades es realmente músculo, información muy útil para los que están entrenándose con fines competitivos.
Por último, este modernísimo Densitómetro Óseo, mide la densidad mineral ósea en columna vertebral, ambas caderas, y en su aplicación cuerpo total, mide la densidad completa desde el cuello hasta los miembros inferiores y estima asimismo el riesgo de fracturas futuras.

Para citas o mayor información llamar al teléfono 809-549-6620.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario