Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 7 de mayo de 2013

ADOVOHS Celebró sus 40 Aniversario con una Misa de Acción de Gracias


Con la participación de diferentes voluntariados de instituciones 
La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), celebró su aniversario número 40 con júbilo y muchas satisfacciones por la labor cumplida a través de estos años. 

Iniciaron esta conmemoración con una Eucaristía de acción de gracias, en la Parroquia San Judas Tadeo, oficiada por Monseñor Amancio Escapa O.C.D. y concelebrada por los Sacerdotes José Antonio Esquivel y Jaime Corujo, a la que asistieron comisiones de las 54 instituciones afiliadas y cuatro representantes de AVHOS de Colombia, encabezada por la señora Gladys Bautista, quien preside todos los voluntariados de Salud de dicho país.  
Una representante de cada institución desfilo al altar, ofreciendo una rosa blanca, como símbolo del trabajo voluntario. Las banderas de República Dominicana y de Colombia  fueron presentadas como unión de dos países hermanos,  realizando la misma labor.  Las banderas de AVHOS COLOMBIA y ADOVOHS REPUBLICA DOMINICANA, fueron llevadas por sus presidentes, señoras Gladys Bautista y Angélica Benítez de Ginebra, respectivamente. 
Todas las damas participantes vestían de blanco, como es tradición en las actividades de ADOVOHS.  En Colombia, las afiliadas de AVHOS se conocen como las Damas Rosadas  y son señoras que se han ganado el reconocimiento de su país y el respeto de todos, a donde  quiera que realicen su labor. Tienen además una representante en la Unesco. 
Al terminar la Eucaristía pasaron al Club Deportivo Naco, para realizar su Asamblea General Anual de rendición de cuentas 2012.  Allí en el salón Alejandro Asmar Sánchez, la señora Ginebra rindió cuentas de las actividades del año 2012 y se reconocieron las cinco instituciones fundadoras,  que conforman los brazos del logo de ADOVOHS, entregándole un corsage a cada uno de sus Presidentes.  Estas instituciones son la Asociación Dominicana de Rehabilitación; el Instituto Oncológico 
 Dr. Heriberto Pieter; el Patronato de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia; el Voluntariado del Hospital Dr. Robert Reid Cabral y el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa. 

ADOVOHS
La principal actividad en los inicios de ADOVOHS era efectuar donaciones de sabanas a los hospitales y asilos que las necesitaban, las que confeccionaban ellas mismas. En enero del 2010, se volvió a retomar esta actividad que había estado paralizada por años,  iniciando formalmente la campaña de donación de sabanas, como en el principio y ha organizado tres campañas exitosas de Donación de Sabanas a Hospitales y Asilos, que tienen religiosas o voluntariados reconocidos por su trabajo y seriedad, en sus instalaciones. 
La primera de estas campañas fue motivada por las precariedades de sabanas que surgieron en los hospitales dominicanos, luego de pasado el terremoto de Haití del 12 de enero del año 2010, por la afluencia de pacientes lesionados, principalmente en el Hospital Dr. Darío Contreras. En esta ocasión fueron donados un total de 1,880 juegos de sabanas. 
 Las siguientes campañas han llevado el nombre de prestantes damas fundadoras de ADOVOHS; En el año 2011 llevó el nombre de Rosa Emilia Sánchez de Tavares y se donaron 3,500 juegos; en el 2012, se donaron 3,800 y se denominó María Consuelo Pérez Bernal. Este año 2013 su nombre es en honor de la señora Mary Pérez de Marranzini, otra de sus prestigiosas fundadoras. 
Asimismo, distribuyen medicamentos donados por City Hope International a través de la Fundación Rica, con su programa “Sanar una Nación” quienes han confiado en ADOVOHS su distribución a los hogares de ancianos y dispensarios médicos, así como a las instituciones asociadas. En el año 2012 se repartieron RD$ 112, 017,752.69  en medicamentos. 
La mesa principal estuvo integrada por la señora Angélica Benítez de Ginebra, el Arq. Cesar Iván Feris, la señora Mary Pérez de Marranzini, la señora Giralda de Imbert, Sor Ximena Lozada, la señora Gladys Bautista, la señora Brenda Sánchez y la señora Milagros Ureña. 
Se agradeció a la señora Jacqueline Ventura, el reportaje que realizo en 1987, sobre ADOVOHS, que ha permitido que la señora Ginebra pudiera aprender la historia de sus inicios. También se recordó a la señora Vivian Brache, ya que gracias a ella,  dominicana,  Presidente de AVHOS en Colombia en aquel entonces, invitara a Bogotá  a su amiga Rosa Emilia Sánchez a la celebración de su décimo aniversario, y gracias a ello, surgió la idea de fundar ADOVOHS en la República Dominicana. 
La señora ginebra felicitó a la señora Giralda de Imbert, fundadora del Voluntariado de las Fuerzas Armadas y hoy presidente de la Fundación Fénix  y a  la señora Julia de Simó por ser la persona que logró recaudar más fondos entre sus amistades para la Campaña de Sabanas 2012 “María Consuelo de Pérez Bernal”. 
La señora Ginebra agradeció el apoyo de las instituciones y señalo la importancia de trabajar unidas por el bien de nuestro país.  Enfatizo: “Solas somos islas pero juntas somos una fuerza que merecemos respeto”. 
Dijo que están trabajando para que las voluntarias, cuando caminen por la calle se reconozcan por el servicio voluntario que ofrecen con su uniforme blanco, indicador de que no existen clases, sino un ejército trabajando juntos por la salud….Anímense!…  Damas de Blanco y empecemos en nuestras instituciones a tener un solo uniforme. 
Para finalizar se efectuó un almuerzo cóctel  con todas las integrantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario