Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

miércoles, 15 de mayo de 2013

ÁGORA MALL Realizó su Tertulia Mensual CAFÉ LITERARIO con el Dr. Rafael Molina Morillo


Fue el Invitado de Honor, que compartió sus experiencias como periodista y autor.
Santo Domingo, lunes 13 de mayo 2013.- La tertulia “Café Literario” de Ágora Mall, tuvo como invitado de Honor al Dr. Rafael Molina Morillo, director del periódico gratuito El Día, quien compartió sus experiencias como periodista y autor con un selecto público de invitado para la ocasión.
El Café Literario de Ágora Mall continuó siendo uno de los espacios de mayor actualidad y  novedad cultural de la ciudad y el área metropolitana, el cual fue realizado en la acogedora terraza interior del Jardín de La Tapería.

El Café Literario tuvo  la coordinación de la gestora cultural y editora Verónica Sención, y la conducción de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo. Participaron en este novedoso intercambio, además, como anfitrionas de la actividad las señoras Silvia Rosales, Administradora de ÁGORA Mall; Ivonne González, Coordinadora de Eventos, y Melina Lozano, Gerente de Mercadeo.
El abogado, periodista y escritor, Dr. Rafael Molina Morillo recientemente presentó su libro  Mis Recuerdos Imborrables”, un texto revelador de sus memorias, vivencias y experiencias, que recoge de manera antológica episodios de su larga trayectoria como comunicador y hombre público.
Perfil
El Dr. Molina Morillo nació en La Vega, 1930.  Actualmente es el Director del diario gratuito “El Día”, y su ejercicio como uno de los decanos de la prensa nacional, representa toda una época, más de cinco décadas, en la cual su carrera como periodista puede escribirse desde distintas perspectivas: como redactor, corresponsal internacional, director de revistas y de medios escritos, y comunicador  través de la radio.  Su biografía puede leerse como el registro de un hombre que hizo de la escritura un compromiso con la verdad, la justicia y la ética, que no  dejó silenciar su voz ni su pluma aún en etapas de la vida nacional  en las cuales las coyunturas políticas eran adversas al equilibrio del sistema y a la convivencia en una democracia que buscaba ser modelo de equidad.
Su cruzada en los medios de comunicación se puede denominar como la de un militante con la palabra, que no sólo es rebelde, arriesgado y reflexivo, sino también de carácter incisivo. Molina Morillo es una autoridad sobre la historia contemporánea de la República Dominicana, una historia que segundo a segundo, página tras página impregnada de tinta, narra los sacrificios y riesgos necesarios para ejercer una prensa libre sin hacer  transacciones con los grupos que han representado los momentos más temibles de sombras y oprobio.
Molina Morillo fue el fundador de la emblemática Revista ¡Ahora!,  y el vespertino El Nacional,  dos medios que revolucionaron el diarismo, y los compromisos ideológicos de toda una generación. Dos medios que atestiguan que la objetividad en la información es una manera de sacudir a las conciencias, de salvar del silencio a los que no tienen voces, y hacer de la dignidad no sólo una circunstancia de vida, sino el rostro que los otros no pueden repudiar cuando la sin razón es el arma con la cual se busca perseguir de celebración de la libertad de los pueblos, testimonio de lo cual es su libro  “La Prensa y la Ley en Santo Domingo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario