Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 12 de mayo de 2013

Embajador Calventi Destaca Importancia de la Hispaniola Durante el Descubrimiento de América


El embajador Calventi fue agasajado en una recepción por el Presidente de la Universidad de Treveris.
“La isla Hispaniola, hoy ocupada en su mayor parte por la República Dominicana, dejó un gran legado al mundo durante la época de la Conquista,” Afirmó el embajador dominicano en Alemania Rafael Calventi, durante una conferencia  sobre “Los Descubrimientos de América” en la Universidad de Tréveris. 

El evento estuvo organizado en torno al papel que jugó la isla Hispaniola durante el Siglo XVI y reúne una gran cantidad de trabajos de investigación sobre el Descubrimiento: Mapas cartográficos de navegación, documentos inéditos, objetos,  libros  y manuscritos originales. 
“Quiero enfatizar que mucho antes de que se fundara en Santo Domingo la Primera Universidad de América, en 1538, y desde el mismísimo principio del siglo XVI, la ciudad de Santo Domingo era una universidad viva, una auténtica escuela de navegantes y descubridores. “Calventi señaló que tanto el conquistador de México, Hernán Cortéz, como el del Perú, Francisco Pizarro y muchos otros, empezaban sus preparativos para la conquista en la isla Hispaniola.  “Alonso de Ojeda, Ponce de León, Diego Velásquez,  Vicente Yanez Pinzón, Ángel Núñez Cabeza de Vaca y muchos otros descubridores, se iniciaron  y partieron de  la isla de Santo Domingo.”
Intervinieron, además del embajador Calventi, el Dr. Thomas Raab, vicerrector, Dra. Hildegart Müller, directora de la Biblioteca; Dr. Ulrich Port, Decano de la Facultad de Humanidades  y la Dra. Beatrice Bagola, directora de estudios de las lenguas románicas.
Por otra parte, el embajador Calventi agradeció el interés hacia República Dominicana  y los intercambios y acuerdos realizados a través del Centro América Romana, de la Universidad de Tréveris con  academias y universidades dominicanas, para la educación continuada, maestrías y trabajos de investigación científica.  Calventi realizó la donación de  una valiosa colección de libros de autores dominicanos a la Universidad, cuya biblioteca cuenta con unos dos millones de volúmenes sobre temas humanísticos.
En otro orden, el embajador Calventi fue agasajado en una recepción por el Presidente de la Universidad de Treveris, Prof. Dr. Michael Jäckel, y más tarde fue declarado huésped de honor por el Ayuntamiento de Tréveris. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario