Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

martes, 7 de mayo de 2013

Voluntariado realizará Concierto de Gala en beneficio de Hogar Santo Domingo Savio


Concierto contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y la joven pianista Angie Zhang. 
El Voluntariado del Hogar Escuela Santo Domingo Savio en coordinación con la Orquesta Sinfónica Nacional, presentará la “Gala Concierto Para Un Sueño” a favor de los niños y jóvenes del Hogar Escuela Santo Domingo Savio. 
En el concierto contará con la joven pianista Angie Zhang y la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
La Gala Concierto Para Un Sueño será realizada el miércoles cinco de junio del 2013, a las 8:30 pm, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Los detalles de este evento fueron dados a conocer durante un coctel en el Hotel Hilton, en el participaron como anfitriones  el maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional;  el padre William José Rosario, director del Hogar Santo Domingo Savio; así como las señoras Lourdes Bonnelly de Espaillat y Sogela María Castillo, presidenta y vicepresidenta del Voluntariado, respectivamente.   
Las boletas de “la Gala Concierto Para Un Sueño” tendrán un costo de 200 a 5000 pesos y estarán a la venta en la boletería del Teatro Nacional, Oficina de la Orquesta Sinfónica y en el Hogar.
Durante el evento el maestro José Antonio Molina dijo que este concierto tendrá múltiples novedades, destacando que la joven painista Angie Zhang ha tocado con varias orquestas sinfónicas del mundo y ha ganado los primeros lugares en competiciones individuales y conciertos. 
Indicó que el programa del Concierto inicia con “La Fuerza del Destino” de Giuseppe Verdi; luego el Concierto No.2 en Do menor, Op. 18 para piano y Orquesta, de Sergei Rachmaninoff interpretado por la solista: Angie Zhang y, para terminar, la Sinfonía Nº 5 en do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven. 
Mientras que Lourdes Bonnelly de Espaillat indicó que “con la realización de este concierto de gala se busca beneficiar a más 1000 niños que reciben asistencia del Hogar Escuela Santo Domingo Savio”.  
“Esta es la primera vez que el Voluntariado realiza un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional, lo que nos enorgullece y nos tiene muy emocionados”, señaló Bonnelly. 
Explicó que el Voluntariado del Hogar Escuela Santo Domingo Savio opera desde el 2009, realizando iniciativas que inciden en el desarrollo de los niños, como son las tardes felices, celebración de cumpleaños, actividades navideñas, charlas con temas sociales y realización de eventos como este para el sostenimiento de la obra. 
Lourdes Bonnelly hizo un llamado a todos los dominicanos y dominicanas a asistir a la “Gala Concierto Para Un Sueño”, para que apoyen esta noble causa.  
En tanto que el padre William José Rosario, director ejecutivo del Hogar, informó que el Hogar Escuela Santo Domingo Savio fue creado en el 1954 por la orden de los Salesianos de Don Bosco. 
Señaló que el Hogar acoge a niños, adolescentes y jóvenes en extrema pobreza, la mayoría en estado de orfandad, a quienes ofrecen alimentación, atención médica, educación académica, capacitación técnica y recreación. 
Actualmente el Hogar alberga a 150 niños, su mayoría en estado de orfandad; mientras que la escuela a más de 300. En tanto que el Oratorio Centro Juvenil acoge más de 1000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en programas artísticos, deportivos y de liderazgo juvenil. 
Los Encargados del Hogar son Wilson Rosario, director general; William Rosario, director ejecutivoRafael Teofilo Castillo, vicario; Fernando Yoldi, encargado del Prenoviciado; Maria Ferreras, directora de la Escuela Básica; Indhira Suero Poueriet, encargada de Promoción y Proyectos.

Voluntariado del Hogar Escuela Santo Domingo Savio 
El Voluntariado está conformado por 17 personas. Presidenta: Lourdes Bonnelly de Espaillat Vice presidenta: Sogela María Castillo Miembros: Martha Vasquez, Cristina Geara, Leonor Asilis, Ana Gloria Llerena, Matilde Gautier de Peña, Elima González de Grullón, Claudia Cáceres de Ciaccio, Jessy Feria de Villanueva, Jeannette Hernández de Feria, María Virginia Feria, Jacqueline Mercado de Toral, Glenda Gómez Aranda, Martha Vasquez de Cruz, Rosario Bautista y el sr. Yosy Abaddi.

Biografía de la joven pianista Angie Zhang:

Angie Zhang, de 17 años, procedente de New Jersey, se ha presentado en los Estados Unidos y el extranjero, ha aparecido con frecuencia en conciertos como solista y músico de cámara en el área de Nueva York. Estudia con el Dr. Yoheved Kaplinsky en Juilliard Pre-College desde 2007, asistirá a la Juilliard School el próximo otoño para la universidad.
Desde que hizo su debut orquestal en 2006 a la edad de diez años, actuando con una orquesta seleccionada de la Sinfónica de Oregon y la Orquesta de Oregon Ballet Theatre, Zhang ha realizado solos con el conjunto 212 de la ciudad de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Olympia, la Juilliard Pre-College Symphony , y tres veces con Portland Columbia Symphony Orchestra. Ha colaborado con directores como Niel Deponte, Huw Edwards, Yoon Jae Lee, y George Stelluto.
Zhang ha ganado primeros lugares en competiciones individuales y en conciertos, entre ellos figuran: primer lugar en el 12avo Young Artists Debut, En el Concierto Concurso de Portland en 2006, el primer premio en el Concurso Internacional de Rosalyn Tureck en 2008, primer premio en el Concurso de Jóvenes Artistas Conjunto 212 en 2008, el primer premio en el Concierto Concurso del Juilliard Pre-College en 2008. Ella también ganó el Karlfried Nordmann en 2011 de Becas de la Juilliard Pre-College, recibiendo una beca de mérito total de la matrícula para el año escolar 2011-2012.
Zhang ha realizado recitales, música de cámara, y apariciones en concierto en prestigiosos escenarios como el Alice Tully Hall y Peter Jay Sharp, el Teatro Lincoln Center, Arlene Schnitzer Concert Hall y Newmark Theater en Portland, Oregón, y Steinway Hall en la ciudad de Nueva York. Actuó en el Jordan Hall en New England Conservatory en 2012 para la grabación en vivo del programa de radio nacional "From the Top". En marzo de 2013, como uno de los ocho jóvenes pianistas seleccionados en todo el mundo, Zhang participó en el Piano Junior Academy Eppan en Italia donde participó en una clase magistral dada por Andrea Bonatta, y realizó un recital en solitario. 
Reseña de José Antonio Molina
José Antonio Molina nació en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música. A la edad de 20 años, se trasladó a Nueva York, donde realizó estudios de  licenciatura y maestría en el Manhattan School of Music, al tiempo que estudiaba Composición y Dirección Orquestal en la Julliard School of Music. Debutó como Director de Orquesta al frente de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Venezuela.  En 1990 fue uno de los tres finalistas de la Competencia Exxon, para conductores orquestales, seleccionado entre más de cien directores de todo el mundo.   Es el primer dominicano nombrado director titular de una orquesta en Estados Unidos, The Greater Palm Beach Symphony. Debutó en el  Kravis Center de Palm Beach, dirigiendo un concierto con la mezzosoprano Marilyn Horne, junto a la Orquesta de la Opera de Palm Beach.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario