Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

lunes, 6 de mayo de 2013

“Ángeles de la Cultura” Estuvo Presente en FIL 2013


Despacho Primera Dama incentiva talento en los niños 


El programa “Angeles de la Cultura”  del Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, ha comenzado a rendir sus frutos. Iniciado en el mes de febrero pasado, en el sector La Zurza, como barrio piloto, ya tiene logros, como el que exhiben orgullosos los niños incorporados al renglón de la literatura. 

Con lo aprendido hasta ahora, estos niños compartieron hoy sábado en el pabellón del Despacho de la Primera Dama, denominado “La Historia del Libro”, con niños, jóvenes y adultos  que acudieron al lugar y pudieron apreciar sus destrezas literarias. 
Hembras y varones, leían, estructuraban rápidamente una historia literaria, un cuento o, sencillamente, reflexionaban en forma literaria sobre alguna de las múltiples expresiones de la vida. 
Los coordinadores del programa, Freddy Ginebra y Catana Pérez de Cuello, recordaron  las palabras de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina en el sentido de  que el programa busca dotar de conocimientos en las áreas de danza, música, pintura, teatro-títeres y literatura a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos, como parte de su educación integral para la construcción de un proyecto de vida. 
Y, efectivamente. Cada uno de los niños que intervienen en las diferentes áreas que componen “Angeles de la Cultura” ha comenzado a construir su proyecto de vida: 
Aquí está la gran oportunidad, a través de la cual nuestros niños y niñas podrán canalizar sus inquietudes artísticas.  La pongo en sus manos con todo el amor que puedo dar, y espero que la aprovechen al máximo y nos permitan llevarla por cada rincón de esta tierra bendita”, dijo la Primera Dama, cuando dejó inaugurado el programa. 
El Programa “Angeles de la Cultura” acoge a más de 300 niños que cada sábado acuden a la escuela Aída Cartagena de Portalatín, en la Zurza, a recibir conocimientos sobre literatura, teatro, pintura, danza y música. 
Cada taller, en el que intervienen 16 facilitadores,  tiene un pensum académico que  debe ser evaluado cuatrimestralmente para proceder a las mejoras graduales del programa. Al cabo de cada cuatrimestre pasan a otro nivel dentro del mismo esquema de talleres,  en el que son evaluados acorde a sus conocimientos. 
Una vez finalizado el primer año del Programa,  los alumnos destacados en sus disciplinas pasarán  a concurso para ser referidos a una institución especializada en el área que hayan elegido y se les reconocerá con un certificado que  avale los conocimientos que el educando adquirió dentro del marco de preparación de sus respectivos talleres. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario