Belladerma

Belladerma

Centro de Estética By Fiona

Centro de Estética By Fiona

Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

viernes, 1 de junio de 2012

Designan nueva directora Ballet Folklórico Nacional


La primera bailarina del Ballet Folklórico Nacional, Wanda Camilo, fue designada directora general de la compañía danzaria oficial, y puesta en posesión por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Camilo sustituye a la profesora Josefina Miniño, quien recientemente fue pensionada por sus más de cuarenta años de servicio al Estado dominicano.

En el acto celebrado en el Palacio de Bellas Artes, fueron también puestos en posesión otras figuras que pasaron a formar parte del cuerpo directivo del Ballet Folklórico Nacional. La reconocida bailarina, Elizabeth Crooke será directora artística; Gregorio Guillén Rodríguez, coordinador de producción; y Eddy Sánchez, investigador oficial del Ballet Folklórico Nacional.

Camilo, formada por la profesora Miniño, ha sido por muchos años la principal figura del ballet folklórico. Por su parte, Crooke es una destacadísima bailarina moderna, integrante del primer grupo de licenciados en Danza por la Universidad Rey Juan Carlos, de España, mediante acuerdo entre dicho centro académico, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación Superior.

Guillén Rodríguez es el bailarín principal de la mencionada compañía artística y fue igualmente formado por la profesora Miniño. Mientras que Sánchez, es un conocido investigador folklórico y músico, quien ha servido como Coordinador de Festividades Folklóricas y de la Cultura Popular del Ministerio de Cultura.

“El Ballet Folklórico Nacional, luego de la gran trayectoria desarrollada por largos lustros por la profesora Josefina Miniño, Gloria Nacional de la Danza, entra ahora en una nueva etapa con esta sangre nueva que viene a consolidar los frutos logrados en tantos años de desvelos de la profesora Miniño, y a promover y alimentar nuevas iniciativas que permitan un derrotero cada vez más sólido de la principal compañía danzaría de la República Dominicana”, dijo Lantigua al poner en posesión a la nueva directora.

“Con esta acción, precedida de una justa pensión a la profesora Miniño, y la renovación total del Ballet Folklórico de Santiago, relanzado el pasado año, la presente gestión cultural cumple a cabalidad una de sus grandes metas construidas con pasión, creatividad y gerencia”, destacó el titular de Cultura.

Al acto de instalación de los nuevos directivos del Ballet Folklórico Nacional, asistieron, entre otros, los viceministros de Cultura, Bernarda Jorge y Alexander Santana; el director general de Bellas Artes, Franklin Domínguez; la profesora Josefina Miniño; el subdirector de Bellas Artes, Dustin Muñoz; y la directora del Ballet Nacional, Marinella Sallent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada