Centro Estética By Fiona

Centro Estética By Fiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Club Magia de los Ta

Club Magia de los Ta

martes, 5 de junio de 2012

Academia Dominicana de Medicina inviste a José Joaquín Puello



La Academia Dominicana de la Medicina Inc., invistió como “Académicos Honorarios” a los distinguidos maestros de la medicina, los doctores: Corina De Jesús de Ramírez, Endocrinóloga; José Joaquín Puello Herrera, Neurocirujano; y a Ángel Rafael Caputo Antonio, Gineco-Obstetra; durante un acto realizado en su sede, ubicada en la Casa de las Academias, en la calle Las Mercedes No. 204, Zona Colonial.

El doctor Ricardo García Martínez, presidente de esta entidad, tuvo a su cargo el discurso central, en el cual resaltó que la trayectoria de sus colegas es digna de emular por las presentes y futuras generaciones de doctores dominicanos, porque son muchos los aportes que le han hecho a la sociedad a través de su excelente labor médica.

Asimismo, expresó que los méritos como profesionales de la medicina y docentes que engalanan la hoja de vida de los doctores reconocidos dan fe de su calidad humana. “Cuántas madres dominicanas han visto por vez primera, con los ojos humedecidos por las lagrimas, al doctor Caputo sosteniendo en sus manos a su hijo traído al mundo por este digno galeno; cuántos niños han logrado llenar sus expectativas de crecimiento y desarrollo de las manos de  Corina de Jesús; y cuántas personas han salvado sus vidas por las oportunas y efectivas atenciones de José Joaquín Puello”. 
Con mucha alegría y emotividad, manifestó que desde hace tiempo se dice que ‘honrar honra’, “y sin dudas, pienso que hoy esa expresión tiene mucho valor, porque no solo somos nosotros, los miembros de esta Academia los que honramos a estos prestigiosos doctores; sino que quienes hoy llegan a ella, lo hacen con las manos colmadas de los dones que les ha dado la gloria, por la noble labor de enseñar a sus alumnos a triunfar, con la fragante carga espiritual, que ello implica”.

Al entregarles el galardón que los acredita como “Académicos Honorarios”, el Presidente de la Academia de Medicina, afirmó que su llegada enaltece esa entidad, que los recibe con las puertas abiertas; gesto que fue muy agradecido por los doctores reconocidos.

Finalizado el acto formal que se enmarca dentro del 40 aniversario de la Academia Dominicana de Medicina, los miembros del Colegio Médico Dominicano, presidentes de sociedades especializadas, familiares y amigos de los homenajeados, académicos y profesores universitarios compartieron un brindis en el patio español de la Casa de las Academias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario