Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 17 de junio de 2012

Reconocen labor de la periodista Obdulia María Morel de Guzmán fundadora del Instituto de Periodismo “Dr. Salvador Pittaluga Nivar” de NY


New York.- Egresados del Instituto de Periodismo “Dr. Salvador Pittaluga Nivar” de la ciudad der Nueva York rindieron  un homenaje de reconocimiento a su fundadora y directora la periodista Obdulia  María Morel de Guzmán durante un acto celebrado en el 948 de Columbus Ave, en el alto Manhattan de la ciudad de Nueva York.
Durante el emotivo y merecido reconocimiento los  periodistas Cristina Winns,  Robelkis Jiménez, Mercedes  de la Cruz  y el doctor Pedro Taveras entregaron una placa de reconocimiento a nombre de los demás integrantes del centro educativo  en la  que destacaron el trabajo  tesonero y entrega de la periodista Guzmán a favor  de la formación de profesionales en el  área de la comunicación, a través de dicha institución fundada en el año 2005, en el 252 de Broadway ave.  en el alto Manhattan.
Al hacer entrega de la placa los egresados del instituto destacaron las cualidades profesionales y personales  que caracterizan a la homenajeada, líder comunitaria y luchadora incansable a favor de las mejores causas de los dominicanos residentes en Nueva York.
Dijeron que Obdulia  se ha caracterizado por  su destacada labor profesional, entrega al trabajo y vocación de servicio a favor de las mejores causas sociales. “Hoy sentimos profunda satisfacción al hacer entrega de ésta placa de reconocimiento  a quien ha sido y seguirá siendo el mentor principal de ésta institución, y a quien con gallardía y profundo sentimiento de  profesionalidad  en el año 2005 tuvo el valor de crear la primera institución  de formación de profesionales del periodismo  de origen dominicano, en la que se reciben a jóvenes de todas las latitudes mundiales, especialmente hispana interesados en estudiar periodismo. 
Por su parte la homenajeada junto a su esposo Gabriel Guzmán quien es el director ejecutivo, agradeció el homenaje de que fue objeto, comprometiéndose a continuar   trabajando  en la formación de jóvenes periodistas y  en la exaltación de nuestros valores dominicanos.
El Instituto de Periodismo “Dr. Salvador Pittaluga Nivar, fue fundado por Obdulia Guzmán en el año 2005 en la ciudad de Nueva York, con la anuencia del Dr. Salvador Pittaluga Nivar.  Obdulia quien además de escritora  laboró en la década de los  80 para los periódicos Listín Diario  y Ultima Hora. Es  egresada del Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y se destacó como luchadora constitucionalista en la Revolución de abril de 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario