Centro de Estética Profesional By Fiona

Centro de Estética Profesional By Fiona

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 10 de junio de 2012

ESTUDIO DINA Y UNAPEC AUSPICIAN DIPLOMADO EN DIRECCION CORAL


La Universidad APEC  en una iniciativa junto al  Estudio Diná de Educación Musical, a través del departamento de Educación Continuada de ese centro académico,  organiza el  diplomado en “Dirección en proyección Coral”, una iniciativa   con la que se pretende compartir conocimientos de esta área musical especializada con el propósito de actualizar los conocimientos de los profesionales de esta importante rama del arte.

La Profesora Farida Diná, Directora General de Estudio Diná de Educación Musical, expresó que esta iniciativa que  surgió en conjunto con la Universidad APEC,  estará ofreciendo  un programa que permitirá a sus egresados trabajar con coros al más alto nivel de calidad gracias al equipo docente multidisciplinario integrado por destacados académicos dominicanos y extranjeros que estarán impartiendo el programa que conforma el innovador Diplomado. 

De otro lado,  Diná agregó que los participantes tendrán la oportunidad de ejercitarse en el desarrollo de competencias directivas en cuanto a la educación musical, pues el contenido temático de este diplomado está estructurado en diferentes módulos integrados por un contenido que permitirá el desarrollo de los conocimientos musicales de los que participen. 
Durante todo el desarrollo del programa se estarán impartiendo 10 módulos de 12 horas cada uno en los que se enseñará sobre el Lenguaje Musical; la Pedagogía y preparación de ensayos; las técnicas en dirección e interpretación coral; la técnicas vocales de grupo; el análisis, preparación de partituras y repertorio coral; las metodologías de ensayo; las práctica de dirección, administración y gestión de proyectos corales; y para finalizar dos seminarios, el primero de Integración de las TIC en la formación musical moderna, y el segundo, sobre el uso de editores musicales en partituras corales.
El diplomado está dirigido a los directores de coros en servicio, profesores de educación musical, licenciados en música o educación, estudiantes de pedagogía musical, de canto o de psicología y a todos aquellos cuya carreras universitarias posean estudios de música o hayan sido graduados de escuelas de música privada o del Conservatorio Nacional de Música. Este estará iniciando el día 2 de junio del año en curso.

Estudio Diná de Educación Musical es un centro de enseñanza musical fundado en 1983,  que agrupa alumnos desde los dos años de edad con inquietud de adentrarse el maravilloso mundo de la música y cuya población estudiantil cuenta con una matrícula de alrededor de 500 alumnos en sus recintos en Santo Domingo (Gazcue y Megacentro) y Santiago que reciben docencia de un personal docente de 42 profesores, tanto dominicanos como extranjeros con doctorados, licenciaturas en música y de altísima capacidad y experiencia en el área.

Para mayor información con relación al curso pueden dirigirse a las instalaciones de la Universidad APEC, campus principal, Educación Continuada, Edificio 5, 2do. Nivel. Llamando a los teléfonos: 686-0021 Ext: 2271 y 2273/ Fax: 809-287-8718/ 1-809-200-3132 (sin cargos desde el interior) o escribiendo a la dirección electrónica educacióncontinuada@adm.unapec.edu.do.

No hay comentarios:

Publicar un comentario