Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

martes, 26 de junio de 2012

Cronistas Sociales y ARS Humano realizan conversatorio sobre la “Guía práctica para la familia actual”


Solange Alvarado, psicóloga y terapeuta familiar, es autora de la guía.
La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), y ARS Humano realizaron un ameno conversatorio de consultas y vivencias con la psicóloga y terapeuta familiar, Solange Alvarado, autora de la “Guía práctica para la familia actual”, la cual compendia los artículos escritos como resultado de sus consultas y experiencia en el ejercicio de su profesión.
Este encuentro, llevado a cabo en el restaurante Marconi, contó con la asistencia de varias ejecutivas de ARS Humano, entre ellas: Diomares Musa, Directora de Planificación Estratégica, Mercadeo y Servicio al Cliente; Sandra Jacobo, Directora de Gestión Humana; Larissa Piantini, Directora Legal y Karla Portela, Directora de Operaciones. De igual manera, Yenny Polanco Lovera, Presidenta de la ADCS; así como integrantes de la Junta Directiva y de la membresía de la ADCS.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Diomares Musa, quien agradeció la presencia de las cronistas sociales y el apoyo dado a esta actividad.
Seguidamente, la señora Musa expresó que con esta iniciativa ARS Humano continúa apoyando los proyectos que promueven los valores, el bienestar integral del ser humano y la búsqueda de un mejor porvenir dentro del núcleo principal de la sociedad, que es la familia.
En tal sentido, precisó que esta actividad realizada en unión con la ADCS, se centró en los “Roles de la Mujer Actual”, con el propósito de dar orientación a las profesionales del gremio que tienen que manejar el gran reto de lograr el equilibrio ante las demandas del mundo laboral y las exigencias que implica llevar un hogar en la sociedad actual.
La facilitadora del evento fue la Psicóloga y Terapeuta Familiar, Solange Alvarado, quien dirige las terapias y orienta a familias que buscan ayuda en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
Al conversar sobre el contenido de la “Guía de la Familia Actual”, Solange Alvarado indicó que “es una compilación de mis trabajos hechos para un segmento especial dedicado a la familia en un programa televisivo, que dieron como resultado un manual de carácter práctico que recoge unos 66 artículos, agrupados en 8 temas de consulta rápida, que sirven de guía para la familia con temas como: Familia, Divorcio, Niños, Niñas y Adolescentes, Abuso contra Niños, Niñas y Adolescentes, Violencia contra la Mujer, Hombres y Mujeres”.
Durante el encuentro, la Psicóloga y Terapeuta Familiar explicó el rol importante que cumple la familia en la formación de hijos e hijas responsables, respetuosos, con una conduca adecuada y capaces de vivir en esta sociedad, que cada vez tiene más riesgos y le exige estar más en contacto con la tecnología.  
Al finalizar este importante conversatorio, Yenny Polanco Lovera, Presidenta de la ADCS, agradeció el gesto de ARS Humano de integrar a este gremio periodístico en la promoción de los valores familiares que nos ayudan a tener una mejor sociedad.
“Nuestra ADCS está conformada, en su mayoría por madres y padres comprometidos con el bienestar de su familia, por lo cual sabemos, que este encuentro será de mucho aprendizaje, que pondremos en práctica en la educación de nuestros hijos e hijas”, significó Polanco Lovera.
Concluido el encuentro, a cada participante, le fue entregado un ejemplar de la “Guía práctica para la familia actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario