Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 23 de junio de 2012

UNION DE VOLUNTARIADOS HERMANOS ADOVOHS RD ASISTEN A BODAS DE ORO DE AVHOS COLOMBIA


 
Bucaramanga, Colombia.- La Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (AVHOS) invitó a La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) República Dominicana, a la celebración anual de voluntariados y celebración de sus Bodas de Oro en ese país hermano y a la vez reanudar los lazos de amistad entre ambas instituciones sin fines de lucro. El voluntariado de Colombia se conoce como las Damas Rosadas.
La comitiva de ADOVOHS que viajo a Colombia fue representada por las Sras. Julia Álvarez de Simó del Voluntariado Fundación Juan Ml. Taveras Rodríguez, Angélica Benítez de Ginebra Presidente de ADOVOHS, Carmen Merino de Polanco  del Voluntariado Plaza de la Salud y Claudia Donati de Rivas Tesorera de ADOVOHS.
Participaron de cuatro días de convivencia con énfasis en el trabajo sobre la situación actual del voluntariado y su proyección.
Desde hace tres años la Sra. Angélica Benítez de Ginebra ocupa la presidencia de  ADOVOHS, señaló que este fraternal encuentro redundará en beneficio de los voluntariados de ambos países hermanos guiados por el mismo fin común de mejorar el sistema de salud. Hasta el momento la señora Ginebra ha logrado reunir 50 instituciones voluntarias de todo el país, además se ha institucionalizado que sus miembros vistan de blanco.
Historia
En el año 1973, doña Rosa Emilia Sánchez de Tavares recibió una invitación de su amiga, la Señora Vivian Brache de Bossa, quien ocupaba el cargo de Presidente de la Asociación Colombiana de Voluntariado y de Salud (AVHOS). La señora Sánchez de Tavares viajo a Bogotá para asistir a la asamblea anual que allí se realizaba. Cuenta en sus memorias, la emoción que sintió al entrar al salón de dicha  Asamblea y ver a cientos de damas vestidas con el mismo uniforme rosado, sin distinción de clase social, trabajando todas unidas por un fin común “Un Mejor servicio de salud en Colombia
Ese acto marcó para siempre a Doña Rosa Emilia quien fundó en República Dominicana  ADOVOHS, con el apoyo de cinco Instituciones hermanas que fueron: Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, Patronato Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Voluntariado del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, Asociación Dominicana de Rehabilitación e Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario