Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

sábado, 23 de junio de 2012

CEMEX DONA EQUIPOS Y MEJORA INFRAESTRUCTURA LABORATORIO DE INTEC


 
La empresa CEMEX entregó al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) una donación de equipos para ampliar las facilidades de prácticas del Laboratorio de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos; así como el remozamiento de la infraestructura del mismo. 
Los aportes superan el medio millón de pesos e incluyó además la sustitución del piso y meseta, lo que aumenta la cobertura y disponibilidad de equipos para los estudiantes de Ingeniería Civil, quienes realizan pruebas como parte de su currículo en las asignaturas Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos.

El Rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, agradeció el apoyo de CEMEX -con la cual la universidad mantiene una alianza desde hace más de dos años- que incluye pasantías de estudiantes meritorios, a raíz del cual cuatro estudiantes actualmente forman parte de la empresa; y charlas de ejecutivos de CEMEX a los estudiantes del INTEC, como parte de la docencia regular. 
De su lado, el Presidente de CEMEX, Carlos Emilio González afirmó que la empresa está consciente de los cambios e innovaciones en el área de la construcción que se producen cada día. “En CEMEX creemos que el vínculo entre universidades y empresas es fundamental para lograr el avance local, pues contribuye a mejorar el nivel de competitividad de los países y desarrollar el tejido empresarial que soporta la producción de bienes y servicios”.

El laboratorio del INTEC opera desde hace 37 años (1985) y contempla dos ámbitos de prueba: mecánica de suelos y calidad de agregados y hormigón. Los equipos donados son: tamizadores, juegos de tamices, un horno de temperatura regulable, cono de Abrahams, hidrómetros y moldes de probetas, los cuales permitirán fortalecer estas pruebas. Los análisis de mecánica de suelos evalúan las propiedades físicas de los diferentes tipos de suelos (clasificación, resistencia, capacidad de cambio volumétrico) para determinar su calidad. En el caso de agregados y de hormigón, se analizan tanto en estado plástico como del concreto endurecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario