Centro de Estética Profesional byFiona

Centro de Estética Profesional byFiona

Grabo Estilo

Grabo Estilo

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Crowne Plaza

Crowne Plaza

domingo, 10 de junio de 2012

MARIO DÁVALOS PRESENTÓ LA EXPOSICIÓN “WILDSCAPES, DEL ÁRTICO AL CARIBE” EN DISTRICT & CO.


La exposición estará abierta al público hasta el martes 31 de Julio 
El artista plástico Mario Dávalos presentó la exposición fotográfica “Wildscapes, del ártico al Caribe” en la galería de arte District & Co., durante la realización de un cóctel.

Este es el primer ensayo fotográfico de este artista de la pintura y el dibujo.  Es un recorrido de sus aventuras en el entorno vivo de la naturaleza. Dávalos resalta que este inicio en el arte de la fotografía “nace de un deseo insoslayable de ser uno con el entorno, y ¿qué entorno más hermoso y gigante que la naturaleza?”. La muestra consta de 20  obras. 
Wildscapes abarca cuatro destinos: Alaska, Finlandia, Yellowstone y República Dominicana, donde aborda el tema de las aves, desde el punto de vista de un pintor, donde las composiciones, la armonía del color y en casos la simpleza de las imágenes, nacen de la cabeza no sólo de un pintor, sino de un pintor abstracto. “Si me permitieran forzar las comparaciones, me atrevo a decir que incluso hay en algunas imágenes referencias a las pinturas de Franz Kline y Robert Motherwell, a aquellos contrastes violentos entre blanco y negro y a aquellos brochazos espontáneos de color sobre color”, resalta el artista. 
El artista explica cómo surgió el proceso creativo de Wildscapes,  “largos horarios de oficina me alejaron del estudio y la pintura y sembraron en mi una necesidad de salir -al monte-, y fue en esas aventuras que aquella admiración por la naturaleza comenzó a tomar forma de imágenes.
Al finalizar el acto de presentación al que asistieron personalidades ligadas al arte y de la vida social, los asistentes disfrutaron de un brindis.

La exposición estará abierta al publico hasta el martes 31 de Julio en District & Co. /The Gallery, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart  No. 11, Edificio Rogama. 
Sobre Mario Manuel Dávalos Perdomo
Artista Plástico nacido el 22 de agosto de 1978 en Santo Domingo, R.D
Cursa sus primeros estudios de Bellas Artes e Ilustración en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana. En 1999 realiza su primera exposición individual “Manuales” en la Galería El Espacio, con la temática esencial de la interpretación de la obra abstracta en una cultura prominentemente figurativa.
Mario ha estado cerca de la pintura y el dibujo por años. Desde su profusa producción y en un constante movimiento ha transitado entre el expresionismo y la figuración narrativa latinoamericana.
Su obra es sumamente lírica y narrativa, totalmente autobiográfica e histórica. Una búsqueda hacia adentro: un retrato abstracto de los cambios y la evolución personal.
Dávalos es autor del libro "todo lo que quiero es olvidar" y actualmente es  CEO de Capital DBG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario