Crowne Plaza

Crowne Plaza

Juana Magui Sosa Estilista

Juana Magui Sosa Estilista

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 4 de marzo de 2017

Rosario Rivera Bond Expone en el Museo de Arte Moderno

Rivera Bond nos invita a su más profundo anhelo de equilibrio, armonía, celebración de vida y conciencia ambiental.
La reconocida artista plástica dominicana residente en Miami, Rosario Rivera Bond presentó la exposición “Splash”, una exhibición que brota  de la creación de  ambientes a partir de materiales reciclados, dando nuevas ideas a las viejas ideas, reciclando su propia obra de arte y dando vida a sus marcas icónicas.
La indiscutible creatividad y mezcla de colores con toques de abstracción sobre los blancos lienzos cautivaron sin dudas a los asistentes de la noche, quienes además disfrutaron de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para el evento.
Las palabras de apertura de la exposición estuvieron a cargo de María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno, quien además de agradecer la presencia de los asistentes destacó  la amplia trayectoria artística de Rivera Bond.
Los cuadros de Rosario Rivera Bond se caracterizan por el uso de colores vivos pero elegantes, combinados con gran magisterio. Su trabajo logra construir refinadas tensiones y armonías y el resultado final termina en una pintura abstracta de fuerzas y energías enormes que no obligan a «ver» una historia, solo crean verdaderas complicidades.
Durante el encuentro, el intelectual Pedro Delgado Malagón expresó de Splash que “la iconografía que Rivera-Bond percibe y bosqueja, sus anécdotas ilustradas y sus verosímiles contemplaciones están iluminadas por una pasión interior cuyo resplandor nos envuelve a todos. Y no creo que exista, de verdad, un cometido más digno para el quehacer de un artista”.
De su lado, la curadora cubana, Rochi Llaneza, explicó que con el uso magistral de la paleta y sus salpicaduras y marcas gestuales, Rivera Bond nos invita a su más profundo anhelo de equilibrio, armonía, celebración de vida y conciencia ambiental.
“El uso de imágenes geométricas dentro de sus gesticulaciones intuitivas metafóricamente arrojan luz sobre el efecto de la mano del hombre en el mundo natural.  Al elaborar un jardín a partir de objetos reutilizados, la Sra. Rivera Bond nos recuerda a todos que estos materiales sencillos formaban parte de un majestuoso bosque y otros recursos naturales que podrían ser aniquilados si continuamos con nuestra cultura de ‘usar una vez’ y destruir”, apuntó Llaneza.
Splash, que está exhibiendo un total de obras en las instalaciones del Museo de Arte Moderno y que estará abierta al público desde el 1 de marzo y hasta finales del mes.


El acto de inauguración contó con la presencia de distinguidas personalidades del ámbito artístico, así como funcionarios, allegados y amantes de las bellas artes, quienes disfrutaron de un vernissage especialmente preparado para la noche mientras realizaban recorrido por las instalaciones para apreciar las nuevas obras presentadas por la destacada artista plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario