Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 26 de marzo de 2017

Fundación Vida Sin Violencia Realiza Desayuno Por La Paz

Psicóloga dice: “Debe haber equilibrio entre educar en familia y educar en sociedad”
La psicóloga y escritora española Mila Cahue aseguró que para erradicar la violencia tiene que haber un enorme equilibrio entre educar en familia y educar en sociedad.
Santo Domingo.- Al ofrecer una conferencia magistral en el “Desayuno por la Paz” organizado por la Fundación Vida Sin Violencia, la especialista expresó que “lo que no puede ser es que las familias hagan un esfuerzo enorme en educar a sus hijos y que luego estos salgan a las calles y vean que todo está permitido incluyendo películas y modelos violentos o agresivos. Eso es contradictorio, no puede haber esa disonancia entre lo que se pretende en la familia y  lo que se encuentra en la sociedad”.
En el evento celebrado en el hotel Embajador que reunió a representantes de entidades públicas, privadas, de la sociedad civil y empresarial, la doctora Cahue afirmó que “tiene que ir consonante y coherente familia y sociedad, de lo contrario no hay nada que hacer. La clave está en gestionar las emociones y cambiar los hábitos negativos”.
De su lado, Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, explicó que con la conferencia “El cerebro, las emociones y la felicidad” la Fundación Vida Sin Violencia brinda un aporte científico educativo para que la población pueda fomentar la cultura de la paz y rechace todas las acciones que obstaculicen una sana convivencia.
“Educar para la paz es una necesidad. Ante la realidad de hechos violentos no podemos ser indiferentes, es hora de transformar la indignación en acción, la violencia en convivencia, la desigualdad en igualdad, la ira en autocontrol, el desaliento en esperanza y malos tratos en acciones de amor”, puntualizó Fondeur.
En el desayuno también participaron en un panel los reconocidos doctores José Silié Ruiz, neurólogo y el doctor José Miguel Gómez, psiquiatra, quienes externaron su visión sobre la importancia del cerebro, su relación con las emociones y el logro de un proyecto de vida con satisfacción.
La coordinación general del evento estuvo a cargo de Francia de Pérez, quien agradeció a todos los patrocinadores, colaboradores y participantes el apoyo a los proyectos educativos de la Fundación.


Recibieron reconocimiento por parte de la directiva de la entidad sin fines de lucro los tres especialistas participantes. Al término del Desayuno la doctora Cahue  auto biografió su libro “Cerebro Feliz” a los y las participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario