Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

sábado, 4 de marzo de 2017

Colorido y Creatividad en la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2017 Celebrada este sábado

 Las comparsas participantes estuvieron clasificadas en las categorías: Creatividad Popular, Alí-Babá, Histórica, Tradicional, Fantasía e Individual, entre otras,  y compitieron por un gran premio de 75 mil pesos.
Con la participación de más de 60 comparsas en las que niños y niñas dieron rienda suelta a su imaginación, el Ministerio de Cultura realizó la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2017, en la Plaza España de la Ciudad Colonial.
El evento inició a las 3:00 de la tarde, con el recorrido de las comparsas infantiles representando una diversidad de personajes del carnaval dominicano. Cientos de personas, incluidos los padres de los participantes, presenciaron la tierna demostración caracterizada por el colorido y la creatividad.
Las comparsas participantes en la muestra carnavalesca estuvieron clasificadas en las categorías: Creatividad Popular, Alí-Babá, Histórica, Tradicional, Fantasía e Individual, entre otras. Todas compitieron por un gran premio de 75 mil pesos.
Entre las comparsas participantes en esta fiesta cultural dedicada a los más pequeños de la casa, sobresalen: Raíces Africanas, Los Aéreos de la Fuerza Aérea Dominicana, Róbala gallina Tradicional, El Tiznao Dominicano, Califé Tradicional y Los Galleros infantiles.
En el desfile estuvieron representadas las provincias de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana,  Bayaguana, Baní, Puerto Plata, Valverde, Mao; Bonao, San Cristóbal, Cotuí, Dajabón y Monte Cristi, entre otras, ofreciendo un espectáculo visual colorido y matizado por elementos propios de la cultura dominicana.
Las comparsas estuvieron distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad Colonial, entre ellos, el Parque Colón, Parque Duarte, Ruinas de San Francisco y Parque San Miguel desde donde marcharon hacia la Plaza España.
El jurado del desfile infantil lo integraron Paula Disla, mejor conocida en el ámbito artístico como “María Moñito); Maritza Silverio (Cheverina), Geovanni Jerez, Jorge Guigni y Juan Francisco Vásquez (Juampa).


La Muestra Nacional Infantil cerró con una presentación del Teatro Orquestal Dominicano, formado por decenas de niños y jóvenes de condiciones especiales; y con el espectáculo “Festival de Coreografía de Carnaval”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario