Brunch Crowne Plaza

Brunch Crowne Plaza

Grabo Estilo

Grabo Estilo

sábado, 18 de marzo de 2017

El Mental Artista un Nuevo Talento del Género Urbano

El  Mental Artista, tiene otras cualidades que le adornan y es su cumplimiento y responsabilidad hacia el trabajo.
Luis Miguel Aguasvivas Aquino, quien en el ámbito artístico se conoce como “El Mental Artista”, es un talento joven que se abre paso  en la música urbana y que se proyecta como una promesa en ese género, que por la calidad de sus temas  no solo se ha granjeado la simpatía y admiración de los jóvenes de su barriada “Los Girasoles”, sino también del público que ha podido disfrutar de sus presentaciones.
Contrario a  como creen muchos críticos y detractores del genero éste joven artista  dice proceder de un entorno familiar donde ha primado el respeto a los valores y el sentido de la responsabilidad, desde muy joven sintió una gran atracción por la música y buscando siempre estar cerca de lo que era su pasión, ya a los quince años se desempeñaba como DJ, dándose a conocer como el Dj Luimy.
Desde esa actividad que le mantenía cerca del mundo de la música, en poco tiempo se convenció de que ese era el camino que debía transitar y entusiasmado con la motivación de sus amigos y el público que había tenido la oportunidad de escucharlo interpretar de temas del genero urbano que tanta repercusión ha tenido en el mundo en los últimos años, decidió lanzarse.
Con esa inquietud y cada vez más motivado, El Mental Artista, decidió junto a dos amigos formar el Grupo LTE que sacó al público un único sencillo “Yo Pinto Bonitillo”, muy escuchado y apoyado  no solo  en su barrio sino en las estaciones donde fue sonado.
No obstante, el joven  artista, quien además es el autor de las letras de sus temas, confiado en su talento, decidió independizarse y emprender camino como solista, grabando los temas “El atractivo”, “La Destapé” y “Amor Verdadero”.
Dice que sus temas son un reflejo de realidades vividas por él, o por personas cercanas, que llevan un mensaje positivo y que hace mucho énfasis en el  cuidado de sus letras, ya que, su objetivo es trascender con una propuesta basada en la calidad, con mensajes que inciten a la solidaridad, la ternura y al buen vivir.
Su tema “Amor Verdadero”, inspirado en su novia de entonces, que es su actual esposa y contrario a como afirman algunos críticos del genero urbano en el sentido de que es un tipo de música que ejerce una influencia negativa en las mentes de la población, particularmente en adolescentes y jóvenes, enfoca la relación de pareja desde la óptica de la fidelidad y el respeto a la mujer.

Mientras que su tema “El Atractivo” refleja como los jóvenes de hoy, en interés de lucir bien, y estar a nivel de los otros en término de apariencia, y hábitos, se constituyen en presas fáciles del consumismo y descuidan la superación personal y el esfuerzo por alcanzar sus metas mediante el estudio y el trabajo.
“La Destapé”, aunque aparenta tener un doble sentido dice que todo ocurrió cuando estando en una peluquería, el padre de un amigo suyo le dijo que le agarrara la botella de Whisky que tomaba y que éste de manera atrevida la destapó y la probó, situación que le llamó la atención y es así como se le ocurre escribir este tema.

El Mental Artista, tiene otras cualidades que le adornan y es su cumplimiento y responsabilidad hacia el trabajo, que combina con su dedicación a la música, actualmente  labora en una institución del Estado, donde el año pasado recibió el premio como Empleado Meritorio por su puntualidad, cumplimiento y responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario