Unete a los colegios electorales Junta Central Electoral

SODOMEDI

SODOMEDI

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Cafe Literario TV con Verónica Sención

Tripulantes

Tripulantes

domingo, 26 de marzo de 2017

La UCSD y el Banquito Realizan la Charla: El Perfil Profesional del Comunicador

La actividad tuvo como objetivo contribuir con la formación de los estudiantes de comunicación social que están interesados en insertase al mercado laboral.
Santo Domingo.- La Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo y la organización "El Banquito", organizaron el conversatorio "El perfil profesional del comunicador", donde los asistentes recibieron de primera mano, pautas, sugerencias, retos, aptitudes y actitudes a superar y desarrollar en distintas áreas del área de la comunicación social.
La actividad se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Beras Rojas de la UCSD y tuvo como invitados  a los destacados comunicadores: Lissette Selman, Frank Camilo y Patricia Pimentel, quienes expusieron a los participantes sus vivencias y experiencias en su transcurrir por  los diversos medios de comunicación según sus áreas de expertise; maestría de ceremonias, cronismo deportivo y presentación de noticias, respectivamente.  
Al iniciar el conversatorio, Patricia Pimentel, narró su experiencia como locutora de noticias y resaltó la importancia de mantenerse fiel a los valores familiares, independientemente del cargo o fama que se tenga.
De su lado, Frank Camilo, habló sobre  su trayectoria en el periodismo deportivo  y de cómo gracias al esfuerzo, la preparación, el sacrifico, su apego a los valores morales y sobre todo su fé en Dios, ha logrado destacarse en  este ámbito.
“Si hay algo que yo he aprendido en estos 31 años de ejercicio en los medíos es que papa Dios no se equivoca, escríbalo. Si a usted está pasando por alguna situación, es porque Dios así quiere que sea, aunque usted no lo entienda en ese momento”.
Mientras que Lissette Selman, disertó sobre su experiencia como maestra de ceremonias y explicó a los jóvenes estudiantes, sobre el proceso previo de investigación y documentación que hay que realizar antes de hacer una maestría de ceremonias.
“Hacer una maestra de ceremonias nos es un trabajo tan fácil, como quizás ustedes piensan, hay que prepararse e  investigar sobre la empresa, su filosofía, su cultura, sus proyectos, el objetivo de la actividad, el protocolo del mismo” afirmó Lissette Selman.
El evento contó con el apoyo de Cool Heaven, SmartCraft, V8 Splash e Inside Communications. La directiva de El Banquito, se comprometió a seguir realizando actividades educativas de este tipo en distintas universidades del país y con diferentes temáticas. Para estar al tanto pueden buscarlos en redes sociales como @elbanquitord.

Sobre el Banquito

Esta compuesto por un grupo de jóvenes comunicadores dominicanos con la misión de aportar información y conocimiento a nuestro gremio, con conversatorios y actividades sin costo, además de crear nuevas plataformas para la difusión del talento de nuestro país. Está integrado por Madelin Arnaud, Patricia Luciano, Elliot Martínez e Iván Padilla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario